Liga F

Puertas abiertas en el Barça

El club blaugrana está dispuesto a escuchar ofertas por sus futbolistas. Salma Paralluelo o Mapi León, entre los nombres que pueden interesar.

PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Abiertos a escuchar ofertas. Mientras el Barcelona trabaja a las órdenes de Pere Romeu en la ciudad deportiva Joan Gamper, en las oficinas del club siguen dejando la puerta abierta a más salidas. Tras el adiós de Ingrid Engen, Ellie Roebuck, Fridolina Rolfö, Bruna Vilamala y Martina Fernández, futbolistas como Salma Paralluelo o Mapi León, con contrato hasta 2026, están bien posicionadas en el mercado y cumplirían con el doble objetivo de rebajar masa salarial y dejar una buena cifra de dinero en la Ciudad Condal.

De momento, el Barça ya cuenta en su balance de ingresos con lo ganado por las ventas de Bruna, al América mexicano, y de Martina, al Everton inglés, y ha rebajado masa salarial por las salidas de Engen, que acabó contrato, y de Roebuck y, sobre todo, de Rolfö, con las que llegó a un acuerdo de rescisión.

Sin embargo, según El Periódico, todavía no es suficiente como para subsanar el déficit de un millón de euros que estiman en el club para que la sección ayude a cumplir con el Fair Play financiero exigido al primer equipo masculino de fútbol.

Es por eso que el club catalán está dispuesto a escuchar ofertas. Nueve jugadoras acaban contrato el próximo año, 2026, la recién renovada Marta Torrejón, Jana Fernández, Claudia Pina, Graham Hansen, Alexia Putellas, Cata Coll, Ona Batlle, Mapi León y Salma Paralluelo.

No obstante, las salidas de las dos últimas se podrían ver como factibles: la de la central aragonesa, por la llegada de Laia Aleixandri, la renovación de Paredes hasta 2027 y la capacidad de Jana y Torrejón para jugar en esa posición; y la de la atacante, por el estancamiento sufrido en la concluida campaña.

Noticias relacionadas

Por su parte, Lucía Corrales y Sydney Schertenleib, que se unió este sábado a la pretemporada de las culés, son jugadoras que optan a tener ficha con el primer equipo esta campaña.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias