Selección | Bermúdez

“Puede que un día ponga a las 25 de delanteras...”

La seleccionadora analizó la nueva lista de convocadas para los partidos ante Alemania, de la final de la Nations.

Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Madrid. Actualizado a

Sonia Bermúdez analizó la nueva lista de convocadas de España para los partidos ante Alemania, de la final de la Nations League.

Edna Imade: “Estamos encantados, agradecer el esfuerzo de todas las personas que lo han hecho posible que pueda estar aquí. Además de hacer mucho gol, juega muy bien de espalda. He tenido la suerte de hablar con ella y es una persona encantadora. Tenemos un grupo maravilloso, que se lo van a hacer muy fácil. Unas capitanas encantadoras. Edna es maravillosa, he estado hablando mucho con ella, es normal que esté emocionada. Tenemos a las mejores jugadoras del mundo, hay que disfrutarlo, somos número uno. No se suele disfrutar las cosas, ya estamos pensando en lo siguiente. Y esto es algo para disfrutar”.

Fiamma: “La conozco de las categorías inferiores, hace un gran trabajo, es una persona que va creciendo día a día. Sabe el rol que tiene y viene a sumar. Además ayer marcó un golazo, aunque no es un dato que le pidamos a una mediocentro”.

Lista: “Lo de las delanteras es deformación profesional, puede que un día ponga a las 25 de delanteras. Laia se adapta muy bien donde sea, no escatima esfuerzo. Le queda mucho recorrido, es muy joven y tiene un gran potencial. Es joven y todavía no ha dado el 100%. Será top mundial”.

Eva Navarro: “La veo en muchas posiciones, de central no la veo. Puede jugar de inicio, de suplente, por dentro, por fuera... siempre aporta. Estamos muy contentos con la lista, aunque nos ha costado”.

Athenea: “Cuando entró en la anterior, como fue por una lesión, vino a aportar y con esa alegría. Estamos encantados con ella”.

Amauir Sarriegi: “Es una jugadora que tenemos en seguimiento, está teniendo buenos minutos. Es muy difícil decidir, nos encanta que nos lo pongan tan complicado”.

Lista de Alemania: “No nos condiciona la lista si viene Klara Bühl, es la esperada. Máximo respeto por Alemania, estamos todos muy concienciados. Está todo vendido, si los alemanes son capaces de llenar el estadio, nosotros también lo tenemos que hacer. Ellos nunca son capaces de bajar los brazos, eso lo tenemos que tener en mente”.

Sorpresa: “Lo que más nos ha llamado la atención es la felicidad del grupo, lo han transmitido en el juego. Las ganas que tienen de seguir aprendiendo, mejorando. Seguiremos en esa dinámica de felicidad, seguro”

Final a doble partido: “Me adapto a lo que hay, por mucho que me gustase que fuese de otra manera, no lo puedo cambiar. No firmo el empate, será duro y se va a definir por detalles”.

Recuerdos de Alemania en su etapa como jugadora: “Yo he vivido con Alemania partidos muy duros. Lo que más me sorprendía de Alemania es que te iban ganando 3-0 y parecía que iban 0-0. No paraban de luchar. Lo bueno de esta España es que puede ganar a cualquiera”.

Revancha: “En esos JJOO gana Alemania, eso quiere decir lo que es Alemania, le ganamos en la prórroga con un gol de Aitana. Llevamos estas tres semanas pensando en ellas, en ganarlas”.

Consejo de Montse Tomé: “Te voy a contestar igual. Nos vamos a centrar en los dos próximos partidos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias