MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Problemón para Zambia

El segundo rival de la Selección en el Mundial sufre un contratiempo importante: se lesiona Hazel Nali, guardameta titular.

El tema de las lesiones ha afectado y de lleno a Zambia. Se acaba de confirmar la lesión de su guardameta titular, a tan sólo 8 días para que el Mundial de Australia y Nueva Zelanda dé comienzo (20 de julio al 20 de agosto). Hazel Nali (25 años), portera principal de la selección zambiana, ha sufrido una lesión en el ligamento colateral y un desgarro completo del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

“Se realizó un examen preliminar en Alemania que llevó a que la jugadora se perdiera el partido amistoso y una resonancia magnética realizada en Nueva Zelanda la descartó para el resto del torneo. Nuestros médicos, en colaboración con el Comité Médico de la FIFA, nos informaron de que Nali sufrió laxitud en el ligamento colateral medial y un desgarro completo del ligamento cruzado anterior (LCA)”, dijo el secretario general de la FAZ, Reuben Kamanga. Una de las lesiones más comunes del fútbol femenino.

Pésimas noticias para este combinado, que debuta en una cita mundialista y lo hace con una baja muy sensible. El tema de la portería no es sencillo, ni para ellas ni para ninguna de las selecciones. Cada seleccionador tiene a una por delante del resto, con esos galones de titular. Nali milita con éxito en le Fatih Vatan Spor de la Superliga turca. Catalina Musonda o la inédita Eunice Sakala cogerán el testigo con su ausencia.

La noticia ya se ha enviado a la FIFA y Zambia tiene días para llamar a otra jugadora de esa posición. La selección africana es el segundo rival de La Roja en la fase de grupos del Mundial. Con ese handicap parte al sueño Oceánico.

Lo más visto

Más noticias