FC Barcelona FemeninoFCBF
1
Real Madrid FemeninoRMF
1
Finalizado

Primera RFEF F. | Barcelona B - Real Madrid B

Polémica y reparto de puntos en el primer mini-Clásico femenino

Los tantos de Judit Pujols y Sara Martín y un penalti parado por Txell Font dejan en tablas el primer choque entre Barcelona B y Real Madrid B.

Histórico fue este primer MiniClásico en versión femenina disputado en Primera RFEF, la categoría de plata. Después de que la disputa del último Mundial Sub-17 aplazara los partidos de Barcelona B y Real Madrid B, ambos equipos se vieron las caras en la mañana de este viernes, en las instalaciones deportivas blaugranas. El choque correspondiente a la jornada 8 acabó en tablas con goles de Judit Pujols, para las locales, y Sara Martín, para las visitantes. Txell Font paró un penalti a Marisa García y María Llorella fue expulsada por doble amarilla.

Empezó imponiendo su estilo de juego el Barcelona B, con Ainoa Gómez y Sydney Schertenleib en la dirección y otras como Natalia Escot aportando su calidad y dinamismo. Precisamente la espigada centrocampista suiza fue una de las primeras en llevar peligro sobre la portería de Laia López, pero su chut no fue lo suficientemente bueno como para batir a la guardameta blanca. Mientras, Ona Baradad y Aïcha Cámara cargaban el juego por banda derecha, el Real Madrid B se defendía ordenado intentando no dejar espacios a las culés, replicando en ciertos minutos el juego que suelen protagonizar las mayores.

Sin embargo, al filial blaugrana, cuarto en la clasificación, le costaba imponer su calidad en los metros finales ante Amaya y Silvia Cristóbal, centrales y escuderas. Parecía difícil que se rompiera la igualdad, algo que no sucedió hasta después del paso por vestuarios a pesar de que ambos equipos tuvieron sendas oportunidades de gol: Alba Caño protagonizó la local y Paula Rubio, la visitante.

Tras el paso por vestuarios Óscar Belis agitó el árbol y las suyas dieron un paso adelante. Fue Judit Pujols la que aprovechó un centro lateral de las suyas para poner por delante en el marcador al Barça B en el minuto 50. Sin embargo, la alegría duró poco a las culés, que encajaron el tanto del empate de Sara Martín, a centro de Marisa, apenas cuatro minutos después.

Ya en el 58′, el mini-Clásico no se libró de tener su correspondiente dosis de polémica: penalti a favor del Real Madrid B, expulsión de María Llorella y muchas quejas por parte local. Txell Font, una de las porteras más prometedoras del fútbol español y recientemente recuperada de una rotura del ligamento cruzado, adivinó las intenciones de Marisa y le detuvo el lanzamiento con mucha seguridad.

Las de David Fernández apretaron mientras las culés intentaban defenderse con balón, pero el paso de los minutos fue haciendo mella en las piernas de las jóvenes futbolistas de Barça B, que pudo hacer el 2-1 con un remate a la madera, y Real Madrid B, y el marcador quedó en tablas en el primer mini-Clásico de filiales femeninos de la historia. El siguiente será el fin de semana del 27 de abril de 2025, en Valdebebas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias