NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - FRANCIA

Peyraud-Magnin, la “gato-mono” que quiere despejar las dudas de Renard

La portera de la Juventus vivió un momento delicado durante el Mundial: fue cambiada en la tanda de penaltis y recibió críticas por su juego de pies. El viernes fue la titular.

Sevilla
FRANCK FIFEAFP

En Francia todas las porteras cuentan. En esta primera Nations League femenina de la historia, Hervé Renard ha utilizado a sus tres convocadas habituales Solene Durand (1994), Constance Picaud (1998) y Pauline Peyraud-Magnin (1992), siendo está última, no obstante, la que ganó la partida en el encuentro más importante hasta el momento: la semifinal ante Alemania. Cuestionada por su juego de pies y cambiada en la tanda de penaltis de cuartos de final del Mundial frente a Australia (que la selección bleu perdió), la guardameta de la Juventus ha trabajado hasta despejar las dudas de su técnico.

“Me cuestioné el aspecto mental. Lo llevo diciendo desde hace tiempo que necesitaba trabajarlo y lo he hecho, estoy más relajada y centrada en el presente”, afirma Peyraud-Magnin en una entrevista concedida en L’Union. En ese mismo medio la portera niega que su manejo del balón con los pies sea una de sus carencias, algo que puso en el foco su entrenador. “También lo he practicado, pero no era uno de mis puntos débiles, sí lo fue quizás durante el Mundial”, explica.

Fue en el máximo torneo intercontinental, que la experimentada portera francesa disputó como titular, cuando empezó el debate de Francia bajo palos. Además de la crítica que hizo Renard, este decidió sustituirla a la hora de afrontar la tanda de penaltis frente a Australia en cuartos de final (0-0). Durand, portera del Sassuolo que también está en la presente convocatoria de la Nations League, fue la elegida, pero el resultado no fue el esperado por su estrategia: las bleues cayeron derrotadas ante las anfitrionas.

Ya en la presente competición europea Picaud había disputado cuatro partidos en la fase de grupos, Durand, uno, y Peyraud-Magnin, otro, por lo que la alineación de esta última en la semifinal fue una sorpresa. No obstante, ella defiende su gran estado de forma. En la Liga italiana ha disputado 17 encuentros y recibido 16 goles. En Champions, cuenta dos choques y dos tantos encajados.

“Mis puntos fuertes es que soy un ‘gato-mono’ sobre la línea de la portería, ágil y con buenos reflejos. También la atención a los pases en profundidad y que en general soy una muy buena lectora del juego”, afirma. Tras las dudas anteriores, Renard se ha decidido: la que fuera portera del Atlético de Madrid (2020-21) es la elegida para disputar la gran final de la Nations League frente a España este miércoles (19:00, La Cartuja, RTVE). “Ha estado excelente y jugará ella”, confirmó el técnico en rueda de prensa.

Lo más visto

Más noticias