INGLATERRA | LUCY BRONZE

“Pensé que mis lesiones eran un castigo por no ir al funeral de mi amigo”

Lucy Bronze, en una entrevista en The Telegraph, narra cómo le afecto la muerte de un amigo con el que creció en el fútbol. “Fue la razón por la que me aceptaron los demás chicos...”.

Lucy Bronze puso los pies en la tierra durante una entrevista exclusiva en The Telegraph. La jugadora del Barcelona contó un hecho que le marcó su carrera deportiva, y que le obligó a acudir al psicólogo para poder salir del pozo en el que se vio envuelta. Tan sólo tenía 17 años cuando sufrió el duro golpe de perder a un amigo de la infancia, con el que había comenzado a jugar desde que era bien pequeña.

Con él (Sam Gattens) había hecho sus pinitos en el Duchess Community High School. Él era el capitán y recibió a Bronze de la mejor manera, “Cuando era más joven solo estaba con él y los otros niños de la calle, Fue el primer niño que dijo: ‘Lucy es una más de nosotros’. Todo el mundo lo quería y, como yo le gustaba, todos los demás decían: “Lucy es parte del equipo”. Eso fue amable de su parte. Pienso mucho en él porque probablemente fue la gran razón por la que me aceptaron”, reconoció.

“Me perdí el funeral de mi mejor amigo por ir con la selección”

Bronze

Fue un 14 de junio de 2009 cuando Sam perdió la vida en un accidente de tráfico, sólo unos días después de tener el permiso de conducir. Bronze, que por aquel momento estaba concentrada con su selección, se arrepiente de no haber acudido a su funeral. “Fue algo de lo que me arrepentí, probablemente lo único de lo que me arrepiento en el fútbol. Me perdí el funeral de mi mejor amigo por ir con la selección. Probablemente hice algo incorrecto”.

Lesiones

Bronze ganó el Europeo Sub-19 con las lionesses pero semanas después comenzó con unas lesiones que le tuvieron muchos meses apartada de los terrenos de juegos.

“Tuve que ver a un psicólogo deportivo porque no podía correr. No importaba lo que hiciera, simplemente no podía; mi rodilla no funcionaba. En realidad, nunca le he dicho esto a la gente, pero fui a ver a un psicólogo deportivo y al final de la conversación comencé a hablar de él. Me dijo: ‘¿Sientes que mereces estar lesionada durante un año porque te perdiste su funeral, ganaste con Inglaterra y él murió?’ Me derrumbé”.

"No importaba lo que hiciera, simplemente no podía; mi rodilla no funcionaba”

Bronze

“Pensé que fue porque me lo perdí, estoy recibiendo lo que merezco, estar lesionado durante tanto tiempo. Ni siquiera creo en la religión, ni siquiera creo en ese tipo de cosas, pero cuando te arrepientes de una cosa y luego te sucede algo malo... Me dijeron que mi lesión no tenía nada que ver con eso. Creo que es por eso que mis lesiones de rodilla nunca me molestaron. La gente me dice que debe haber sido muy difícil, pero seguí adelante porque pueden pasar cosas mucho peores. Eso siempre estuvo en mi cabeza: la muerte de Gatton fue lo peor que pudo haber pasado. Con el fútbol le rindo homenaje”.

“Siempre me dijeron que no iba a triunfar como jugadora de Inglaterra, que no era lo suficientemente buena. Esto no me agradaba cuando era más joven. Llegué a pensar en dejar Inglaterra, ¿me iré de Inglaterra para siempre?”. afirmó. Con los años Bronze ha logrado hasta reirse de esas palabras que recibió.

Decepción en 2019

Bronze señala otro punto negro en su carrera deportiva. Fue en las semifinales ante Estados Unidos en el Mundial de Francia, en 2019.

“Probablemente lo sentí más porque fue en Lyon. Todos los días, mientras caminaba por el estadio, seguía teniendo recuerdos y pesadillas de ese partido. Conozco muy bien el estadio. Sabía donde había un espacio donde nadie sabría que estás allí. Ahí es donde caminé después del partido: me senté detrás de estas cortinas porque sabía que la gente no podría encontrarme”.

“Me senté detrás de estas cortinas porque sabía que la gente no podría encontrarme”

Bronze

“El psicólogo vino a buscarme y le dije: ‘Tienes que dejarme’. Ha sido muy difícil superar el Mundial porque el recuerdo estuvo ahí todos los días con el Lyon. Probablemente no lo haya superado como lo han hecho otros jugadores”.

Lucy Bronze, a sus 32 años y tras militar por las mejores ligas y clubes de Europa (Manchester City y Olympique de Lyon), es una pieza clave en el Barcelona. También en Inglaterra, con quién logró alzar la Eurocopa en 2022. La defensora es una de las mejores lateral del mundo en la actualidad.

Lo más visto

Más noticias