Pau Quesada: “Si te llama el Real Madrid hay poco que pensar”
El nuevo entrenador del Real Madrid explicó cómo se siente en su regreso a la casa blanca.
El Real Madrid tiene nuevo director de orquesta. Pau Quesada se estrenará en el fútbol femenino con el objetivo de que el conjunto blanco siga creciendo. “El Real Madrid es el club más grande del mundo, su historia, sus valores y lo que transmite como institución. Ahora estar a altura, trabajar todos los días desde ya y ponernos al servicio de las chicas para construir un equipo que esté arriba”, dijo el nuevo técnico madridista en los medios del club.
El recién llegado mostró su ilusión por afrontar este nuevo proyecto: “Muy feliz e ilusionado, responsabilizado y con muchas ganas de empezar ya a entrenar, de conocer a las chicas, y de afrontar este nuevo reto”. Porque el entrenador tendrá su primera experiencia en femenino con un equipo llamado a estar entre los mejores de Europa.
El técnico ya conoce la casa blanca. De hecho, estuvo en la cantera y llegó hasta el Real Madrid C. Por eso, el regreso será especial: “La llamada fue muy especial. Para mí, muy fácil. Una vez que te llama el Real Madrid hay poco que pensar. Recordé muchos momentos que había vivido en este club y ahora a intentar volver a dar todo lo que tengo para ayudar a las jugadoras y crear un equipo ganador”.
“Ahora lo que tenemos que analizar desde el día uno es lo que hicieron estas jugadoras el año pasado. Las últimas temporadas llevan haciendo un trabajo excepcional, Alberto y todo el club han hecho un trabajo para llevarlas a lo más alto”. Sentenció el entrenador valenciano. Con él al mando, eso sí, habrá cambios: “Ahora intentaremos contribuir a dar esos pequeños pasos hacia delante, generar esa identidad que tiene que tener un primer equipo del Real Madrid, ir reforzándola día a día. Con muchísima ilusión de estar ya con ellas”.
Aunque nunca ha entrenador un equipo femenino, sí que ha tenido contacto con este deporte en el Alzira, como explicó: “No es mi primer contacto con el fútbol femenino porque tuvo la suerte de estar muchos años de director de cantera donde lo construimos en el Alzira. Es un contexto que conozco muy bien. Con muchas ganas de empezar.”
“El primer objetivo que nos marcamos es conocer muy bien el contexto y cómo se encuentran ellas”, explicó el preparador que insistió en el trabajo previo que lleva él y su cuerpo técnico: “Hemos analizado prácticamente toda la temporada anterior y ahora junto a todo el staff generar un clima competitivo, donde las jugadoras puedan encontrar su mejor versión, ayudarlas porque es un grupo de jugadoras fantástico y seguir contribuyendo al éxito de este gran club.”
“Nos hemos encontrado un staff magnifico, con todas las herramientas que te da este club. La adaptación ha sido muy fácil. Ahora ya pensando en el primer entrenamiento y en el primer partido amistoso”, reveló el preparador que llega con muchas ganas: “Es uno de los días más felices de mi vida. Vamos a trabajar todos los días al máximo para intentar hacer una temporada magnifica.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí