Liga F | Real Madrid

Pau Quesada da con la tecla

El equipo blanco disputó sus mejores minutos ante el Depor y encadena dos partidos sin encajar: “En los primeros 30 minutos dejamos claro lo que queremos ser”.

INMA FLORES
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Misión cumplida en Champions y mejora en el juego conseguida. Pau Quesada puede presumir esta semana de haber dado con la tecla en el banquillo del Real Madrid. El entrenador valenciano, que se estrena al frente de un equipo femenino con las blancas, presentó un once inicial diferente por sexto partido seguido y las suyas mostraron su mejor versión durante la primera media hora del choque ante el Deportivo (4-0). Tras la expulsión de Shei García, el dominio continuó lo suficiente como para lograr la segunda portería a cero consecutiva.

“Hicimos un gran partido, sobre todo, por cómo entraron las jugadoras en los primeros 30 minutos, en los que dejamos claro lo que queremos ser como equipo”, afirmó Quesada en declaraciones a los medios oficiales del club merengue.

El técnico del Madrid volvió a rotar en el partido del domingo, cuando alineó por primera vez a Weir y Däbritz, un deseo de la afición blanca sobre el que habló en la rueda de prensa posterior al 3-0 al Eintracht el jueves, en el que la escocesa no participó y la alemana destacó: “Las veo compatibles. A Weir la tenemos que ayudar para que dé su mejor versión, es una de las mejores del mundo”.

De vuelta a la Liga F Moeve, fue el momento de verlas juntas en acción y brillaron. Däbritz se desenvolvió en el medio, con Angeldahl, y la futbolista escocesa, en la mediapunta y combinaron de forma regular.

De hecho, en el 20’, Weir tuvo una gran ocasión tras un pase de la alemana y ambas vieron portería para que el Madrid encarrilara la victoria antes de la media hora, en la que la afición del Di Stéfano disfrutó también de una gran Eva Navarro.

Después, en el 31’, llegó la expulsión de Shei García, que dejó al cuadro blanco con diez y a la extremo yeclana ejerciendo de lateral.

Aun así, las de Pau Quesada continuaron teniendo el control del partido, acariciando el 60% de posesión, y lograron dos tantos más, uno de ellos de la propia Däbritz.

Noticias relacionadas

“Destacar que cuando nos hemos quedado con diez, hemos seguido teniendo el balón y las jugadoras querían en todo momento esa responsabilidad”, analizó el valenciano, que en los dos últimos partidos logró un balance de siete goles a favor y ninguno en contra, sumando dos porterías a cero seguidas por primera vez. “Es positivo que no nos marquen gol, significa que estamos muy bien”, confirmó Eva Navarro. Quesada parece haber dado con la tecla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias