Paso importante de Pajor y Kika
El Barcelona celebra la incorporación a los entrenamientos con el grupo de la delantera polaca, lesionada de la rodilla el 12 de octubre, y de la portuguesa, que volvió tocada del tobillo del parón internacional.
Buenas nuevas en Can Barça. Con el partido ante el Deportivo en el horizonte (domingo, 12:00, DAZN), Pere Romeu pudo celebrar la incorporación a los entrenamientos con el grupo de Ewa Pajor y Kika Nazareth. Aunque la precaución es máxima para la recuperación de ambas futbolistas, es un paso importante para vaciar la enfermería blaugrana.
Y es que la plaga de lesiones, unida a la corta plantilla que tiene el Barcelona esta temporada, es una de los factores que pudieron llevar a que las blaugranas sufrieran su primera derrota liguera ante la Real Sociedad (1-0) el pasado fin de semana, algo que las culés quieren olvidar a costa del Depor, que visita el Johan con siete puntos sumados en nueve jornadas.
Según las palabras de Romeu este sábado, Pajor y Kika estarán disponibles para enfrentarse al Deportivo tras incorporarse de forma gradual a los entrenamientos con el grupo.
La polaca, que sufrió una lesión en el complejo posterolateral de la rodilla derecha el pasado 12 de octubre ante el Atlético, avanza a toda velocidad en su proceso de recuperación. Con un tiempo estimado de baja de entre cuatro y seis semanas, llega al mes con buenas sensaciones.
Menos le queda, a priori, a Kika, que llegó tocada de los partidos con Portugal: distensión de la cápsula articular del tobillo derecho y baja entre diez y 15 días. También su recuperación ha ido muy bien.
Noticias relacionadas
Mientras, Salma Paralluelo, con una rotura parcial en el ligamento interno de la rodilla izquierda, y Patri Guijarro, con una fractura por estrés en el hueso escafoideo del pie derecho, continúan al margen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí