LIGA F

Paredes vuelve a tope con el Barcelona: “Estoy muy bien”

Primeros 90 minutos de la central vasca tras su lesión en el muslo, sufrida durante la concentración con la Selección española en los Juegos.

FC Barcelona.

“Estoy muy bien”. Esta frase en boca de Irene Paredes (Legazpi, 1991) suena casi a advertencia. La central disputó el domingo sus primeros 90 minutos con el Barcelona esta campaña y rindió de forma notable, enterrando así la lesión en el muslo derecho con la que volvió de la concentración de la Selección española en los Juegos de París 2024.

“Llevo unas semanas en las que me encuentro muy bien, entreno bien y ahora es cuestión de tener minutos”, declaró Paredes, que disfrutó de su primer partido completo en el triunfo de las culés sobre el Espanyol.

Antes, había jugado cuatro minutos y el añadido ante el City y 14 contra el Madrid CFF. Así, la vasca fue cogiendo ritmo hasta poder formar pareja titular en el centro de la defensa junto a Mapi León.

Según los datos de Sofascore, Paredes ganó todos sus duelos en suelo (3) y aéreos (2), además de completar 123 toques con un 92% de acierto y chutó una vez. Líder dentro y fuera del campo, la de Legazpi regresó con fuerza como blaugrana. Con contrato hasta 2025, su renovación es un tema a abordar por el club catalán.

Eso sí, de momento ella solo está centrada en una cosa: “Intentar ayudar al equipo”. “Estamos en un proceso en el que ha habido ciertos cambios, hay que asimilar todo eso, que no cunda el pánico. Hay un cambio de entrenador, que aunque mantenga la filosofía, son personas diferentes y hay detalles diferentes, y luego hay jugadoras que son diferentes. Hay que adaptarlas y nosotras adaptarnos a ellas y estamos en ello”, explicó también la experimentada futbolista sobre las dudas que ha podido dejar el Barcelona en este inicio de campaña, en el que ya es líder en solitario de Liga F, pero perdió en su estreno en Champions frente al City.

Después de tener que remontar ante sus dos últimos rivales ligueros (Madrid CFF, 1-8, y Espanyol, 7-1), Paredes reconoció que deben tomar nota: “Lo de ponernos por detrás en el marcador en las primeras parte, no nos gusta, hay que hacer autocrítica, estamos en un proceso, pero queremos cortarlo cuanto antes”.

Su próxima oportunidad para hacerlo es este miércoles, cuando el Barcelona se mide con el Hammarby (21:00, DAZN), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias