Otra final, otro sueño
España juega en Alemania la ida de la final de la Nations League (20:30, TVE). Esther apunta a ser de nuevo la ‘9′ titular. Tras la decepción de la Euro, el año puede cerrarse a lo grande.
Un nuevo capítulo de la historia de la Selección se escribirá esta noche en Kaiserslautern, con la disputa la ida de la final de la Nations League. Las campeonas del mundo comienzan su lucha por un nuevo título (sigue el partido en directo en AS.com). Llegan con hambre, con ganas de revancha después de lo ocurrido hace tan solo 17 semanas -apenas cuatro meses- en la final de la Eurocopa. El trabajo incansable, su fútbol colosal, les da una nueva oportunidad para poder cerrar el 2025 tocando la gloria. Esa que acariciaron en Basilea y unos fatídicos penaltis se la arrebataron. Se la arrancaron de la mano de cuajo.
El camino hacia esa gloria no será fácil: tendrán que pasar dos pruebas de altísimo nivel. No será una final simple, en la que te la juegas todo a una carta. Habrá dos manos -ida y vuelta- ante un gigante como es Alemania. Es la potencia europea por excelencia, sus ocho Eurocopas le avalan. Para La Roja ha sido históricamente un tormento. Nunca se le había ganado -derrota en el Mundial 2019, Euro 2022 y JJOO 2023- hasta la pasada Euro cuando España rompió el maleficio contra el ogro continental. Bendito minuto 113 en el que Aitana Bonmatí se puso el equipo a la espalda y fabricó un gol ya histórico. La centrocampista, orientada en la banda derecha, recibió de Athenea y dejó pasar el esférico, dejando atrás a las defensoras germanas. Giró y sin pensárselo disparó a portería. Fue directo, al palo corto, ese que le había dicho X que no tapaba bien Berger.
Con ese último recuerdo viajan las campeonas del mundo a tierras germanas. Sabiendo que será un enfrentamiento muy duro, contra una roca, en el que jugadoras de primer nivel como Brand, Bühl, Gwinn o Nusken no tendrán un impás ni en el descanso. Wuck llega a la cita con varios imprevistos por las bajas de última hora de Schüller, Küver y Lohmann. Eso sí, tiene esta vez a la guardameta titular, Ann Berger, una pieza vital de la escuadra germana. La veterana guardameta del Gotham volverá a coger el número uno y los galones.
Enfrente estará su compañera de club en Estados Unidos, Esther González. La de Huéscar no estuvo con la Selección en las semifinales ante Suecia. Viene de lesión, pero se la espera en el once titular de Sonia Bermúdez. Eso modificará el plan esta vez, ya con una 9 pura de referencia en España, retomando el estilo que funcionó en la Eurocopa. El resto del once será calcado, con un 4-3-3, con Laia Aleixandri de pivote ante las ausencias de Patri Guijarro y Tere Abelleira. La única duda que se presenta es la de Mapi León, que llegó a la concentración con molestias en la rodilla. De no estar apta entraría María Méndez de pareja de central junto a Irene Paredes.
Noticias relacionadas
España está preparada para repetir gesta ante las alemanas. La idea es no especular y salir de Kaiserslautern con ventaja. Volver a España con la victoria, y rematarlo ante su gente en el Metropolitano cuatro días después. Tienen la segunda Nations en la palma de su mano. Esta vez llegan preparadas, con el piloto encendido, a por todas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí