SELECCIÓN FEMENINA
Olga, fuera de La Roja; Leila, una de ‘Las 15′, entra por ella
Leila Ouahabi sustituye a la lateral madridista, autora del histórico gol en la final del Mundial. Montse Tomé no podrá contar con ella en los dos partidos ante Dinamarca.
España no podrá contar con Olga Carmona, uno de los pesos pesados del equipo, en el doble enfrentamiento ante Dinamarca que puede sentenciar el pase de La Roja a la Eurocopa del próximo año. La lateral madridista será baja por unas molestias, según informó la RFEF, y no estará a las órdenes de Montse Tomé frente a las danesas.
Su sustituta en la convocatoria es Leila Ouahabi, del Manchester City. Su regreso es especialmente llamativo, pues fue una de ‘Las 15′ que se negaron a acudir con La Roja antes del Mundial. Por lo tanto, se quedó fuera de la cita mundialista y no pudo disfrutar del título obtenido en Australia y Nueva Zelanda. Tampoco en la Nations League, cuando estuvieron de vuelta otras como Laia Aleixandri o Lucía García.
En la Eurocopa de Inglaterra de 2022 se produjo el ‘sorpasso’ cuando Olga le quitó el puesto a Leila. Justo la entonces jugadora del Barcelona dio el salto a la Superliga Inglaterra. En el Manchester City es indiscutible esta temporada en la plantilla de Gareth Taylor, que ha firmado una gran campaña luchando hasta el final por el título de liga con el Chelsea. Lo ha jugado prácticamente todo, titular indiscutuble a sus 31 años.
Casi dos años después, Leila está de vuelta y tiene opciones de jugar en alguno de los dos encuentros ante las danesas. Si España logra la victoria en sus dos choques, estará matemáticamente clasificada para la Eurocopa del próximo año en Suiza. Lo hace sin Olga pero con Leila, recambio de lujo y sorpresa en la Selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.