Olatz Rivera lleva al arbitraje español a la final del Mundial Sub-17
La colegiada vasca será la encargada de dirigir la final mundialista entre Corea del Norte y Países Bajos en otro hito del arbitraje español.
El arbitraje español está de enhorabuena con la designación de la colegiada Olatz Rivera Olmedo para dirigir la final de Mundial Sub-17 femenino. La española arbitrará el partido por el título entre la actual campeona, Corea del Norte, y Países Bajos, un duelo que se celebrará en estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat (Marruecos). Para este encuentro, Rivera estará acompañada por la pareja de asistentes con la que ha contado en el torneo, la también española Eliana Fernández y la lituana Irina Pozdejeva.
Otro hito del arbitraje español, ahora protagonizado por esta árbitra del Comité Vasco, que a sus 29 años representa el futuro del colectivo en España. Habitual de grandes encuentros en territorio nacional, como la final de la última Supercopa entre Real Madrid y Barça, en 2024 fue promocionada a la categoría UEFA Élite, que le permitió arbitrar las grandes competiciones internacionales de clubes y selecciones. Un ascenso muy celebrado en el colectivo, ya que España se convertía en uno de los pocos países en tener dos árbitras en esta categoría, junto Marta Huerta de Aza. De hecho, ambas estuvieron presentes en la última Eurocopa femenina.
Ahora, Olatz Rivera vuelve a sumar otro partido de repercusión internacional a su trayectoria en el arbitraje, que ha compaginado con su faceta académica y laboral como informática y profesora. También es parte importante en proyectos de la RFEF como la iniciativa ‘Be my referee’, en el que forma a jóvenes con discapacidad intelectual en el arbitraje para favorecer su inclusión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí