BARCELONA (F)

Objetivo Alexia: la semifinal de Champions

La recuperación de la rodilla de Alexia va viento en popa. Ya toca balón sobre el césped y ya hay un objetivo marcado: llegar a las semifinales europeas

RODOLFO MOLINADiarioAS

El 5 de julio de 2022 todas las alarmas saltaron cuando Alexia, durante un entrenamiento con la selección, tuvo un mal gesto en la rodilla. Los peores pronósticos se hicieron realidad un día después: tenía una rotura de ligamento cruzado. La lesión más temida en el mejor momento de su carrera. Empezaba un nuevo reto para la mejor jugadora del mundo y, como siempre, lo afrontó con positivismo y mucho trabajo. El día 12 de ese mismo mes pasó por quirófano y empezó la dura y larga recuperación de su rodilla con el Mundial de Australia de telón de fondo. Después de siete meses, Alexia está en la recta final y su reaparición podría llegar antes de lo previsto.

Este tipo de lesiones suele llevar entre diez a doce meses de recuperación. Alexia lleva siete meses y medio y ya hay marcado un objetivo para volver al césped: la vuelta de las semifinales de Champions. La de Mollet del Vallés ya toca balón sobre el césped y desde el club son optimistas porque la brillante centrocampista ya se entrena casi con normalidad y será la reincorporación al grupo y sus sensaciones las que marquen la celeridad de su reaparición. Alexia, tras recibir su segundo The Best seguido, lo dejó claro: “Ahora todavía tengo más ganas de volver a jugar”. Sin embargo, se mostró cauta y no quiere lanzar una fecha: “Llevo siete meses y medio, he quemado etapas de la recuperación. Pero no quiero tomar ningún riesgo”.

Si el Barcelona pasa las semifinales de Champions contra la Roma (21-M y 29-M) afrontaría la semifinal ante el ganador del Chelsea-Olympique Lyon con la ventaja de jugar la vuelta en casa, que sería de nuevo en el Camp Nou. Ese día, el 29-A es el que está marcado en rojo para su regreso. “Sobre todo quiero recuperarme bien, que la rodilla quede perfecta y estar en forma para ayudar al equipo, que lo está haciendo muy bien, y levantar muchos títulos. Sería lo ideal, pero no quiero correr riesgos”, sentenció Alexia. “Ya os avisaré cuando vuelva. Nos pasamos de optimistas hablando de los cuartos de final de la Champions League. No tiene pinta. Mi vuelta la marcará la rodilla”, explicó.

Un regreso con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de telón de fondo. Aunque la capitana azulgrana no mandó el famoso mail, sí se posicionó en redes sociales a favor de la protesta de sus compañeras. Una vez superada su lesión habrá que ver si regresa a La Roja o se mantiene fuera de la Selección: “Ha habido conversaciones, ya se ha dicho. ¿Opciones o no? No sé. Personalmente estoy lesionada, ya veremos”, reveló.

Lo más visto

Más noticias