EUROCOPA F.

Oberdorf, el muro que nadie derriba

La alemana, de 20 años, lidera la estadística de duelos ganados en esta Eurocopa. Ha visto tres tarjetas amarillas. “Necesito tres o cuatro duelos para entrar bien en un partido”.

Vincent MignottEFE

Alemania tiene en Lena Oberdorf (Gevelsberg, 2001) una centrocampista de las que marcan época. Con 20 años ha demostrado ser un muro infranqueable en el medio. Lidera la estadística de duelos ganados gracias a su excelente colocación en el campo y su físico extraordinario. Va al choque y al suelo. Da igual a quién tenga delante, Oberdorf siempre gana.

“Necesito tres o cuatro duelos para entrar bien en un partido”, dijo tras su exhibición de omnipresencia en la semifinal que Alemania ganó a Francia (2-1) el pasado miércoles. La futbolista del Wolfsburgo dominó el centro del campo, ayudó en defensa y se animó, siempre que pudo, en ataque.

Su entrenadora, Martina Voss-Tecklenburg, se lo exige. “Quiere que las jugadoras defensivas también nos involucremos arriba”, explicó una futbolista que no pudo evitar ver su tercera tarjeta amarilla en cuatro partidos disputados. En la fase de grupos se había perdido el de Finlandia por las dos amonestaciones vistas anteriormente.

Hoy en Wembley no faltará. Las germanas quieren empezar a ganar la final desde la posición de Oberdorf, que tiene claro su papel: no dejar jugar a Walsh y Stanway. Tendrá que hacerlo con la templanza suficiente como para no ver una amarilla rápida, algo que parece haber aprendido desde el primer partido ante Dinamarca, cuando la vio en el minuto 40. Ante la Selección española le llegó en el 86′ y ante Francia, en el 94′.

Mientras, querrá ampliar, siempre para beneficio de su equipo, la estadística de duelos ganados, que lidera con un total de 20. Sobre el césped, no tendrá rival en ese aspecto, ya que la inglesa que más se le acerca es Rachel Daly, con 11.

Referentes

La futbolista de Alemania creció viendo vídeos de Sergio Ramos, a quien emula en su manera de ir al corte en labores defensivas. Cuando fue un poco más mayor, empezó a fijarse en Sergio Busquets y en sus movimientos en el centro del campo. Oberdorf ya hizo historia siendo la jugadora alemana más joven (17 años) en jugar un Mundial en Francia 2019. Ahora quiere su primer título con la selección.

Lo más visto

Más noticias