CHAMPIONS F.

Nacidas para la Champions

El Real Madrid vivió una noche europea digna de su ADN. Las futbolistas blancas mostraron carácter y caminan hacia su segunda participación continental en tres años de vida.

“Esto es el Real Madrid, donde las leyendas se hacen y los sueños se cumplen”, decía el vídeo de presentación del equipo femenino del club blanco el 1 de julio de 2020. Dos años después ya tienen su reflejo en la realidad de un proyecto que ha crecido a la velocidad de la luz y que este verano se encuentra camino de su segunda participación en competición europea. Han nacido para la Champions.

La actuación de Esther González en el playoff de la primera ronda previa del torneo continental es buena prueba de ello. La delantera de Huéscar firmó una actuación antológica para destrozar al Sturm Graz con cuatro goles y sellar la clasificación del Real Madrid a la final, donde se vería las caras con el City.

Ante las inglesas, Esther no vio portería, pero también fue determinante y demostró tener ese ADN Real Madrid que siempre pide paso en las grandes noches europeas. De sus pies nació la jugada que acabó en el golazo de Caroline Weir para eliminar al City. La escocesa es otra futbolista que, como la granadina, soñó desde pequeña con vestir la elástica blanca.

“Soy madridista desde pequeña. Toda mi familia lo es. Como si tengo que pagar yo por jugar en el Madrid”, decía Athenea del Castillo en una entrevista en El Patio el año pasado. La futbolista cántabra es otra de las que llevan el madridismo en las venas y, a sus 21 años, no se ha escondido en la fase previa de la Champions. El extremo zurdo es suyo y su regate y desborde provoca las pesadillas de toda defensa a la que le tocar enfrentarse.

En la misma línea que Athenea se ha pronunciado una Misa Rodríguez que no ha escondido sus fotos de pequeña con la camiseta merengue. Toletti, Kathellen Sousa, Ivana Andrés, Olga Carmona, Zornoza, Feller, Abelleira, Oroz, Lucía Rodríguez, Svava, Moller... Todas las futbolistas que han participado en esta primera ronda previa de la competición continental están cumpliendo sueños como madridistas.

Sin embargo, todavía les queda una última prueba: la segunda ronda previa de la máxima competición europea, que disputarán a ida y vuelta (20-21 de septiembre y 27-28) ante el rival que determine el sorteo del día 1 de septiembre en Nyon. Entrar en la fase de grupos por segundo año seguido en apenas tres temporadas de historia sería un éxito rotundo para las blancas. Hasta ahora han demostrado estar a la altura. Nacieron para jugar en el Madrid y el Madrid nació para la Champions.

Lo más visto

Más noticias