SELECCIÓN FEMENINA

Montse Tomé: “No he oído a las jugadoras que no nos quieran”

La seleccionadora atendió a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa oficial. “Lo que siempre hemos querido es protegerlas y ayudarlas”, dijo sobre las jugadoras.

Gotemburgo (Suecia)

Montse Tomé dio una rueda de prensa oficial en la previa del partido de la Nations League ante Suecia, en Gotemburgo. Se la vio visiblemente emocionada durante todas las respuestas que ofreció y aseguró que “no lo está pasando bien, ni ella ni las jugadoras”.

Hechos: “Es cierto que todo lo que hemos vivido es fruto de algo grave que ha pasado. Siento que se escapa de lo profesional y lo deportivo. Todo sabemos lo que ha ido ocurriendo desde el día de la final. Debíamos estar celebrando un triunfo y todo lo que pasó fue muy desagradable. En cuanto a lo deportivo, ayer pudimos entrenar. Las jugadoras son profesionales. Todos y todas somos profesionales”.

Crisis: “Es algo que se escapa de lo deportivo, desde que empecé en el cargo viviendo esta situación excepcional intenté centrarme en lo que podía controlar. En mi staff, en organizar los partidos. Se van sucediendo cosas que no controlo. Siento que haya habido un fallo en la comunicación. Lo que siempre hemos querido es protegerlas y ayudarlas. Estar con Jenni que es la que lo ha pasado realmente mal. Estuvimos allí con ella, he trabajado cinco años y empatizo con ella en todo. Tengo que ser profesional y sacar una convocatoria. Elijo a las que eran las mejores para estos dos partidos. La intención fue ayudar, escucharlas y entenderlas. No sé si ha sido el fallo de comunicación… se aleja de lo deportivo y lo desconozco más”.

Las conversaciones con las jugadoras: “No, en esto no ha sido el fallo en la comunicación, ha sido en la interpretación. Dije que sí porque había hablado con ella, pero no con todas. En la misma rueda de prensa dije que no iba a decir lo que he hablado, queda dentro del secreto profesional que hay que cumplir”.

Confianza de las jugadoras: “Esto no es un problema deportivo, transciende lo deportivo. Hemos visto sufrir a Jenni y a las compañeras. Se fueron mezclando cosas, mi intención siempre fue ayudar, soy entrenadora, pero me siento jugadora y persona. Todo lo que ha salido no lo siento, no lo he oído de ellas. Pido contrastar la información que se publica. Todos nos podemos equivocar. Ellas no pasan por su mejor momento, nosotros tampoco. No es el mejor inicio. Nos posicionamos con Jenni y con todas las jugadoras. El problema todos sabemos cuál fue”.

Futuro: “¿Garantía? Llevo poco tiempo en el puesto y tengo confianza. Tengo ganas de trabajar”.

Partido: “Tenemos ganas de hablar de fútbol, esperamos un equipo fuerte a pesar de la baja de Rolfö. Suecia tiene alternativas en el ataque, es un gran equipo. Es una prueba fuerte y atractiva. El objetivo es claro, estar en los Juegos Olímpicos”.

Lo más visto

Más noticias