SELECCIÓN ESPAÑOLA
Montse Tomé: callejón sin salida
Después de los partidos ante Suecia y Suiza podría verse obligada a dimitir o el CSD entrar para despedirla. Las jugadoras la consideran parte del pasado.
La situación de Montse Tomé ha entrado en un callejón sin salida. La nueva seleccionadora podría tener los días contados, esa es la intención de las internacionales. La asturiana ha pasado del “confío en las jugadoras” del viernes en su presentación a estar más fuera que dentro tras el cónclave en Oliva.
La fractura con las futbolistas sería total tras los últimos acontecimientos. Anoche, en la tensa reunión celebrada entre todas las partes, se habría manifestado este sentir por parte de la plantilla. La intención no es otra que salga del banquillo. Es uno de los puntos exigidos y cuenta con el beneplácito común de todas.
La decisión sobre la figura de Montse Tomé se daría en cuestión de días. Ahora mismo está condicionada por la cercanía de los dos partidos que debe disputar La Roja ante Suecia y Suiza (viernes y martes en Göteborg y Córdoba respectivamente), de la Nations League.
La entrenadora dirigirá a España en estos dos choques, eso es seguro. Luego, su salida estaría cantada. Desde el punto de vista de las jugadoras, hay dos escenarios: o que dimita del cargo después del parón de selecciones -independientemente de los resultados-, o que el CSD actúe y presione a la RFEF para que la destituya.
Versión oficial
Desde la Federación, sin embargo, el mensaje público es otro. “Yo no lo creo así y no nos lo han dicho, no han pedido la cabeza de Montse”, dijo anoche Rafa del Amo, director del Fútbol Femenino de la RFEF. Pese a ello, un tramo importante de la reunión se llevó a cabo con las futbolistas y Montse Tomé en privado, sin ningún representante federativo ni del CSD, momento en el que pudieron trasladarle a la asturiana el sentir de la plantilla sin tapujos ni miradas externas que pudieran condicionarlo. Hoy miércoles está prevista una reunión entre RFEF y jugadoras en la que tratar el asunto -en principio, sin Montse-. El objetivo será intentar acercar posturas y suavizar la situación.
Para el vestuario, la seleccionadora actual es una figura que recuerda a Vilda (fue su ayudante durante cinco años) y también a Rubiales (los aplausos al expresidente en la Asamblea no se olvidan). Su rueda de prensa de presentación tampoco ayudó a aliviar la situación con las jugadoras. Por todo ello, una vez pasen los encuentros ante Suecia y Suiza su futuro puede estar más lejos que cerca del banquillo español.