LIGA F | REAL MADRID

Misa se reivindica de blanco

La portera del Real Madrid se luce en la última victoria del equipo blanco después de haberse quedado fuera de la última lista de la Selección.

Real Madrid

Hizo el domingo suyo. Misa Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1999) voló para lucirse en la victoria del Real Madrid en el derbi frente a su homónimo Madrid CFF (0-1) y lanzar un mensaje después de haberse quedado fuera de la última convocatoria de Montse Tomé para los dos amistosos de la Selección española: la canaria está mejor que nunca. Ya lo dijo antes de empezar la temporada... Su hora ha llegado.

Y así lo está demostrando sobre el terreno de juego. En este inicio de Liga F, que ahora celebra su primer parón internacional, Misa acumula cuatro porterías a cero en seis partidos disputados. De hecho, está en el Top-10 de guardametas con más paradas realizadas, según los datos de OPTA, gracias a las 12 intervenciones realizadas hasta el momento, las cuatro últimas realizadas en un mismo partido.

Porque anoche la portera canaria fue fundamental para que el Real Madrid sumara la victoria en el Fernando Torres y se vaya al parón de selecciones en segunda posición de la Liga F. El equipo blanco se adelantó en el marcador justo después de que Misa protagonizara una extraordinaria estirada para negarle el gol a la joven promesa Melgard, a la postre MVP del partido. Prácticamente en la siguiente jugada de las merengues, ayer de naranja, vino el tanto de Bruun.

Pero además de esa parada, la futbolista del Real Madrid realizó otra de mucho mérito ante un latigazo de Poljak que acabó en la madera tras su intervención, que tuvo más mérito todavía si se tiene en cuenta que el cuero había sido ligeramente desviado por Rocío en defensa.

Después llegaron otras dos paradas, una a un sorprendente lanzamiento de falta a Laborde, y más salidas por alto que dejaron claro que por ahí no iba a pasar ningún balón. No hay mejor forma de reivindicarse que con una gran actuación en Liga F y su segunda portería a cero desde que se hiciera público que Misa se quedaba fuera de la convocatoria de Montse Tomé.

“Misa está bien, entera, es una chica fuerte mentalmente. Sabe que forma parte del fútbol, que hay que trabajarlo, tendrá opción seguramente de nuevo en el futuro. Está a muy buen nivel, estamos teniendo muchas porterías a cero y cuando interviene lo hace bien. La animo a que siga trabajando, le volverá a llegar la oportunidad”, defendió su entrenador Alberto Toril en la rueda de prensa posterior al choque europeo ante el Celtic, que el que la canaria tampoco encajó goles. Este lunes, después de mucho tiempo, Misa no se concentrará con la Selección española. Con el Madrid, mientras, dejó claro que está lista para todo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias