SELECCIÓN

Martín-Prieto, la buscavidas de La Roja

De trabajar en una tienda cuando estaba en el Granadilla Tenerife ha pasado a brillar en el Benfica y rescatar a España en Almendralejo ante Canadá.

Almendralejo
Julio MuñozEFE

La España campeona del mundo también ofrece oportunidades inesperadas, sueños que parecían imposible, momentos reservados para las más grandes. Ocurrió en Almendralejo con Cristina Martín-Prieto. La sevillana, de 31 años, para muchos una desconocida hasta hace solo unos días, se convirtió en la heroína de La Roja con su gol in extremis que al menos salvó un empate para España en el amianto al ante Canadá. En el día de su debut, impensable. Un cabezazo que refleja la facilidad goleadora que está teniendo en el Benfica y que tanto necesita esta Selección en horas bajas.

“Como decís, sale una al campo con el marcador en contra y queriendo saltar y aportar con goles. Ha sido un debut soñado. He tenido varias, la primera no ha entrado. La segunda tampoco. Una no deja de intentarlo y a la tercera va la vencida. Se me ha quedado corto tanto el tiempo sobre el césped como los goles. Esperemos que vengan muchísimos más”, dijo tras el encuentro.

En sus inicios en el Granadilla Tenerife, Martín-Prieto tuvo que compaginar el fútbol con el trabajo en una tiendas. Un sacrificio por alcanzar los sueños, que ahora se van cumpliendo a pesar de superar la treintena: “Me siento muy joven. Esto lo he soñado mucho, desde que era muy jovencita. Me ha llegado ahora, en mi segunda juventud. Así me siento. Estoy muy bien. Estoy aportando mucho en mi club y a eso vengo aquí también. Ya se ha visto…”.

El cabezazo en el 89′ ante las canadienses le convirtió en protagonista absoluta. Sin Salma, y con Alba Redondo desacertada, los focos fueron para ella: “Es uno de los días mas felices de mi vida, la verdad es que sí. Me he acordado de toda mi familia, es esfuerzo que se hace por este deporte viene de ellos. Me han acompañado hasta aquí, querían compartir conmigo este sueño. Lo han podido vivir, he pensado en ellos, que estaban en la grada. El sacrificio que han hecho para mí… estoy eternamente agradecida”

La propia Montse Tomé la elogió después del encuentro: “Estamos muy contentos por ella. En este inicio con el Benfica lleva un amplio número de goles y por eso queríamos verla. Es una jugadora de área, que tiene ese instinto natural. Eso se ve, ha salido con una energía enorme”, afirnó. La sevillana, que lleva reivindicándose con goles más de una década por los campos españoles, brilló entre las mejores. Entre las campeonas del mundo. El tiempo le ha dado la razón...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias