NWSL

Marta gana su primer título con Orlando a costa de Giráldez

La leyenda brasileña, a sus 38 años, ganó la NWSL Shield (fase regular) tras vencer al Spirit a falta de tres partidos para el final con la española Celia Jiménez en su equipo.

Marta Vieira sigue agrandando su leyenda. Los años no pasan para la brasileña, que es imparable. Ni una rotura de ligamento cruzado hace un par de años logró impedir que Marta siga haciendo historia, aumentando su reinado. Porque, después de ocho años en Orlando, al fin, ha conseguido su primer título de morado. La pasada madrugada, el Orlando Pride ganó al Washington Spiritdel español Jonatan Giráldez para convertirse en el campeón de la NWSL Shield (la fase regular del campeonato) por primera vez en la historia de la franquicia. Un Orlando que cuenta con la española Celia Jiménez, que sólo ha participado en tres partidos esta temporada.

Marta abrió el marcador de penalti. Porque la brasileña sigue siendo capital para las de Florida, Tara McKeown en propia puerta redondeó el resultado para que la fiesta en Orlando se iniciase nada más terminar el duelo. La gran protagonista fue la brasileña que llegó en 2017 a la franquicia de Florida, el último año que el Orlando Pride participó en los playoff. “Significa mucho”, dijo emocionada con el título en sus manos. “Trabajamos muy duro desde el principio y... ¡vaya! Esperé mucho este momento. Este equipo se lo merece porque demostramos que podemos hacerlo desde el primer partido de esta temporada, y luego seguimos haciéndolo, y espero que vayamos por más”.

La brasileña continuó su discurtos: “He estado aquí durante ocho años, así que trato de descubrir por qué todavía me encanta estar aquí, jugar para este equipo, representar a la comunidad de Orlando. Esta noche, tuve las respuestas. Creo que cuando crees en algo, sabes que puedes hacerlo, y me pones en tu mente, como, ‘No me voy a rendir’. Y luego lo hice. Me quedé aquí porque quiero hacer historia con este equipo. Lo hicimos esta noche, y vamos por más”.

Quedan tres jornadas para el final de la temporada regular que darán paso al playoff y Orlando, con la victoria sobre Washington, le saca diez puntos a las de Giráldez y a las de Amorós con nueve en juego. A tres jornadas para el final del campeonato, el equipo de Florida ya es campeón con un récord de 23 partidos, todo el campeonato hasta ahora, invicto con 17 victorias y seis empates. De no perder en ninguno de los tres encuentros que le quedan contra Portland, Gotham y Seattle, será el primer campeón de la fase regular invicto de la historia de la NWSL.

Gotham y Spirit, clasificados

A falta de tres jornadas para el final de la fase regular que dan paso a los playoff donde se decidirá el título, los equipos dirigidos por españoles ya tienen su plaza en la lucha por el título. El Washington Spirit de Jonatan Giráldez y el NY Gotham de Juan Carlos Amorós, Maitana y Esther González son segundo y tercero respectivamente empatados a 47 puntos y con su plaza ya asegurada.

Además, Kansas Current y Nort Carolina Courage también tienen su plaza asegurada. Quedan dos puestos por decidir que ahora mismo pertenecen a Portland Thorns y Bay Football de Oshoala. El único sin opciones de lograr una de esos dos puestos es el Houston Dash en que el estuvo Fran Alonso. El Utah de Zornoza y Tejada tiene muy complicado llegar, porque está a siete puntos con nueve en juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias