NWSL

Marta es indestructible

La futbolista brasileña disfruta de una de sus mejores temporadas a sus 38 años. Marcó un golazo para que Orlando Pride juegue la final de la NWSL ante el Washington Spirit.

Mike WattersUSA TODAY Sports via Reuters Con

Se despidió de la selección brasileña con una medalla de plata del cuello, pero su carrera es de un oro inagotable. Marta Vieira da Silva (Brasil, 1986) lleva más de 20 años jugando al fútbol al más alto nivel y todavía hoy, a sus 38 años, puede decir que está disfrutando de una de las mejores temporadas de su carrera deportiva. La leyenda brasileña jugará la gran final de la NWSL, la liga estadounidense, este 24 de noviembre (2:00 hora española) con la camiseta de Orlando Pride frente al Washington Spirit del entrenador español Jonatan Giráldez. Sus números, 11 goles y una asistencia en 25 partidos son una prueba más de su eternidad. Marta es indestructible.

Con visualizar el golazo que anotó a Kansas City en la semifinal del playoff de la liga estadounidense, considerada históricamente como la mejor del mundo, basta para saber que la brasileña llega lanzada a la disputa por el título. La 10 de Orlando aprovechó un robo en la presión de su compañera Barbra Banda para recoger el balón en el círculo central y comenzar una poderosa carrera con la que pisó área, dejó sentadas a dos rivales en un solo recorte y sorteó a la portera para disparar a la red y poner en el marcador el 3-1 de la tranquilidad para las suyas en el 82′ de partido. De nada sirvió que su rival recortara distancias en el añadido. Marta ya había logrado su objetivo: estar en la final de la NWSL.

Y es que el sistema de competición de la liga estadounidense hace que Orlando Pride haya conquistado el torneo regular al acabar con 60 puntos en 26 jornadas, pero no el título, el que cuenta. La legendaria futbolista y sus compañeras han superado a Chicago Red Stars (4-1) en cuartos y a Kansas City (3-2) en semifinales y ya solo les queda el Washington Spirit de Giráldez como última piedra en el camino para ser campeonas.

Marta, que nunca ha ganado la NWSL, ha demostrado esta campaña que la lesión del cruzado que sufrió en 2022 ya está completamente enterrada. De hecho, sus 11 goles y una asistencia son los segundos mejores registros de la brasileña desde que juega en Estados Unidos, solo superados por las estadísticas que logró en 2017: 13 dianas y seis pases decisivos. Después de ser plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, va lanzada a por un título más para su palmarés. Lo consiga o no (la final es el día 24, 2:00 hora española), Marta ya ha demostrado que jugará hasta cuando quiera. Es indestructible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias