Selección

Mariona masterclass

La delantera del Arsenal se postula como una de las estrellas esta temporada tanto en su club como en La Roja, donde juega siempre y en cualquier posición.

Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Actualizado a

España es la campeona del mundo, tiene un equipo plagado de estrellas, de referentes. Presume ante el mundo de tener a dos Balones de Oro (los últimos cuatro son de La Roja). Y podría tener muchos más. Una de las internacionales que se gana una admiración cada día más grande es Mariona Caldentey. La jugadora que siempre cumple, que lo hace en la sombra. Sin alzar la voz, casi susurrando. Que no es dada a premios individuales, ella prefiere estar en un segundo plano. Hablar en el tapete.

Desde hace años es una jugadora intocable en España. De las que lo juega todo. Incombustible. Con la llegada de Montse Tomé la tónica es la misma: Mariona es fija en el once. Da igual donde tenga que ubicar a la mallorquina. Ella se adapta y cumple con creces.

“Lo que aporta... es una jugadora muy completa”

Montse Tomé

“Aporta mucho a esta selección. Empezó el partidos en la banda derecha, luego la hemos cambiado de lado. Luego por dentro. Lo que aporta son muchas cosas, de pase, de centro… está ampliando mucho sus registros. Y en defensa da mucho, es una jugadora muy completa”, declaró Tomé tras llevar la batuta en el Ciutat de Vàlencia.

Se vio a Mariona en todos lados. Comenzó en la banda derecha, para dejar a Pina la izquierda. Momento en el que no le quedó otra que replegar y ayudar a Shei en su banda. Ante la incapacidad con el balón en el centro del campo, no dudó en bajar a hacer fluir el juego, haciendo de Alexia. Más tarde se dedicó a filtrar los mejores pases al área. . Mariona no dejó de intentarlo.Tuvo su premio con la asistencia en el gol de Pina, el que inició la remontada. Por supuesto, estuvo en el césped hasta el final, cuando se logró el milagro.

Temporada culmen

La delantera está a un nivel excepcional. Ni su cambio de club o de liga le ha pasado factura, más bien todo lo contrario. Lo juega todo, tanto en La Roja como en Arsenal, donde ya es una estrella. Hace desde noviembre que no se queda en un banquillo. Se viene una temporada llega de retos para la mallorquina. España la necesita para optar a todo, en la Nations y en la Eurocopa. Es un seguro de vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias