Granadilla Tenerife FemeninoGRA
1
Atlético de Madrid FemeninoATM
1
Finalizado

LIGA F

Mari José amarga el inicio del año al Atlético

Las de Manolo Cano se adelantaron en la primera parte por medio de Cardona pero la tinerfeña empató en la segunda para dejar el partido en tablas

Medina controla en balón ante Marrero.

El Atlético no pudo pasar del empate en el estreno del 2023. Las de Manolo Cano vieron como Mari José empató el partido a poco más de 20 minutos para el final y privar a las rojiblancas del primer triunfo del año. El Levante ya se escapa a cinco puntos en zona Champions, mientras que habrá que esperar a ver qué hace el Real Madrid que ahora mismo cuenta con un punto más pero tres partidos menos. Un tropiezo que aleja el objetivo de Europa...

Salió Manolo Cano con Leicy como pivotes ante las numerosas bajas. La colombiana tenía que hacer un trabajo sucio al que no está acostumbrada y, además, le deja brillar menos. Junto a ella, una Banini que también se tuvo que sacrificar para ayudar en la medular con Shei y Eva Navarro en bandas y Ajibade y Cardona en punta. Así, los primeros compases fueron de dominio local. José Herrera apostó por Monday, Koko y Blom arriba, mientras que dejó fuera a Natalia Ramos en la medular. Así, las tinerfeñas arrancaron con una presión alta y llegando con facilidad a los dominios de Lola Gallardo. A los cinco minutos avisó Monday que con su potencia y velocidad llegó al área, pero su tiro se fue al lateral de la red. A pesar de ese fulgurante inicio, el Atlético se fue asentando y encontrando el juego. La tuvo Eva Navarro en el que pudo ser un golazo, pero el balón acabó en córner. En el saque de esquina el balón quedó muerto y allí apareció Cardona para poner el primer en el marcador. Un tanto que dio tranquilidad a las colchoneras y dejó tocadas a las tinerfeñas. Monday era la única que hacía daño, mientras que Moraza y Banini pudieron poner el segundo.

Tras la reanudación la primera fue para Ajibade, pero su cabezazo se fue fuera por poco. El Granadilla no conseguía meter miedo al Atlético y José Herrera empezó a mover el banquillo con la entrada de Mari José y Natalia Ramos. El partido apenas se jugaba en las áreas, había pocas ocasiones, pero quien más empujaba era el Granadilla. Las rojiblancas sabían que con la velocidad de las de arriba alguna tendría y que el cronómetro corría a su favor. Sin embargo, en un balón largo Mari José ganó la espalda a Cintia y definió con una vaselina ante Lola Gallardo. Golazo para poner las tablas. Al Atlético, entonces, le entraron las prisas. Pero el Granadilla estaba bien ordenado y apenas concedía ocasiones. Aún así, Ajibade tuvo un mano a mano, pero Noelia Ramos le ganó la partida a la nigeriana en un final en el que las rojiblancas apretaron, pero sin premio.

El Athletic rompe su mala racha

El Athletic rompió su buena racha a costa de un Levante Las Planas que se acerca peligrosamente al descenso. Las de Iraia empezaron mejor, con el balón y con llegadas claras. La primera fue para Amezaga que remató una gran jugada personal de Sara Ortega, pero Laia Parera sacó el balón bajo palos. La latera seguía creando peligro y en otro centro suyo a punto estuvo Pinedo de abrir el marcador. Antes del descanso, Uribe tuvo la mejor de las barcelonesas, pero su tiro se fue alto.

Tras la reanudación, las cosas se pusieron más de cara para el conjunto vasco cuando en el 58′, Gantxegui vio la segunda amarilla y dejó al Levante Las Planas con una jugadora menos. Cuatro minutos depsués, Sara Ortega, quien sino, centró y Arana mandó el balón a la red para poner el 1-0. Las barcelonesas no se rindieron y tuvieron dos buenas ocasiones para empatar, pero entre Nerea Nevado, que sacó el balón bajo palos, y la falta de puntería de Esther el marcador no se movió. Quien pudo ampliar la ventaja fue Amezaga con un gran tiro que sacó Bacic. Y en el descuento, Peke remató un centro de Elexpuru que sacó Bacic, pero Pinedo lo cazó en el rechace para hacer el definitivo 2-0.

Tablas en el derbi andaluz

Betis y Sporting Huelva empataron si goles en un partido igualado y con pocas ocasiones que deja a las verdiblancas a borde del descenso y a las onubenses en tierra de nadie. Y eso que Edgren, nada más empezar, tuvo un mano a mano tras un error de la zaga, pero Thalmann evitó el tanto con una gran parada. La mejor del Betis llegó en un despeje de Chelsea que pegó en la espalda de Ángela Sosa y a punto estuvo de convertirse en el 1-0. La mala noticia de esta primera parte fue la lesión de Rosita Marquéz.

Tras la reanudación, Dorine remató un córner y Castelló, en fuera de juego, evitó el gol de su compañera Edgren. Ya en el tramo final Leles mandó al larguero su testarazo en la mejor ocasión del partido. Empate a nada entre Betis y Sporting Huelva.

Lo más visto

Más noticias