¡Maite Oroz, KO!
La jugadora española del Tottemham se ha roto el ligamento cruzado anterior y se pierde lo que resta de temporada.
Maite Oroz ha caído. La española, actualmente jugadora de Tottemham Hotspur, se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se une a la ya larga lista de jugadoras con esta lesión en lo que va de temporada. Un contratiempo para el conjunto inglés e incluso para la Selección, ya que Maite era un recambio habitual de la antigua seleccionadora y, de hecho, el pasado mes de marzo estuvo con La Roja.
El conjunto londinense ha confirmado la mala noticia. La navarra se lesionó el pasado domingo durante la segunda mitad del duelo de la Copa de la Liga Subway contra el Birmingham City, que acabó ganando el Tottenham por 3-0 y, hasta su lesión, estaba siendo una de las destacadas del equipo.
Era su oportunidad de reivindicarse porque Martin Ho no le esta dando demasiadas oportunidades a la ex del Real Madrid. En la WSL sólo ha jugado 14 minutos frente al Manchester City en la primera jornada, mientras que en Copa jugó la primera parte contra el Aston Villa y hasta el minuto 63, cuando se lesionó.
La jugadora tendrá que pasar por quirófano y continuar con su larga recuperación que no se descarta que pueda ser parte de ella en España junto a los suyos. La navarra, de hecho, ya sabe lo que es sufrir esta lesión. Con el Athletic se rompió el ligamento cruzado pero de la rodilla izquierda, lo que le apartó de la temporada 2018-19 del equipo, tras haber disputado únicamente tres partidos.
Noticias relacionadas
“El tiempo lesionada se hace duro porque tienes que estar alejada de tus compañeras pero tienes diferentes objetivos. Tengo claro que estos diez meses me han servido para mejorar tanto deportivamente como a nivel personal”, dijo entonces la futbolista. Ahora le tocará volver a vivir todo ese calvario…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí