Champions F. | Real Madrid 1-2 Chelsea
Macario fue el Grinch del Madrid
Un doblete de la delantera estadounidense desde el punto de penalti remonta el tanto de Weir y deja a las blancas segundas del grupo B en la Champions.
Soñó en grande el Real Madrid, pero lo hizo tan fuerte gracias al gol de Weir que acabó abriendo los ojos ante una Macario que saltó al terreno de juego del Di Stéfano con el espíritu del Grinch para robar los sueños navideños del equipo blanco y dejarlos en frustración. La que seguramente sintió Olga al cometer los dos penaltis que la delantera estadounidense transformó para que el Chelsea pase a cuartos de final de la Champions como líder del grupo B.
Se produjeron los regresos esperados en el once de Toril, que renunció a su habitual sistema y una extremo para colocar un ‘trivote’ formado por Angeldahl, Toletti y Leupolz, y dar libertad por delante a Weir para hilar el juego del centro del campo con el ataque formado por Bruun y Linda. Nüsken y Cuthbert eran las elegidas para la dirección por Sonia Bompastor, cuyas aspiraciones ofensivas pasarían por la vieja conocida de la Liga F Mayra Ramírez, un tormento al que Méndez, titular junto a Lakrar, conoce bien de su etapa en el Levante. La vigilancia iba a ser milimétrica, algo que no le iba a ocurrir a la máxima estrella madridista: Weir. El público apenas había acabado de acomodarse en sus butacas cuando la escocesa probó las manos de Hampton tras un robo en la presión. Alimento para soñar por Navidad.
Lo iba a hacer bien fuerte el equipo blanco y su afición a los siete minutos: Olga ganó por empuje un duelo con Bronze y el balón acabó llegándole a Linda, que se lo dio a Weir, con la suerte de cara. Su chut por alto acabó con un palmeo blando de Hampton que provocó un silencio de lago helado en el Di Stéfano roto al segundo. Gol. La escocesa abría el dulce camino hacia la victoria que podía dar el liderato al Real Madrid. No obstante, enfrente había un Chelsea tocado por las bajas (Sam Kerr, Lauren James, Kaneryd, Ingle...) al que le sobran igualmente las futbolistas de calidad, y en el minuto 12 tuvo que aparecer Misa para negarle el gol a Reiten.
El partido estaba tan vivo que apenas se notaba el frío. Bruun animaba a la grada y Shei protagonizó una de sus características conducciones para iniciar un ataque que convirtió en mágico Weir. Balón por aquí, balón por allá para dejar atrás a Beever-Jones y Nüsken y asistencia a Olga, cuyo disparo cruzado se marchó lamiendo el palo. A las de Toril les sabía bien el choque y Misa volvió a hacer de muro antes del descanso para desbaratar un tiro desde la izquierda de Charles. Por si había dudas de que vencer por primera vez al Chelsea era posible, Reiten, siempre acertada ante las blancas, se marchó lesionada.
Macario, para la acción
Bompastor apreció lo maniatada que estaba Mayra y Macario entró en su lugar tras el paso por vestuarios. La delantera estadounidense fue un calvario desde que pisó por primera vez el césped y, después de un gol anulado por fuera de juego, provocó un penalti por zancadilla, al filo de la línea del área, de Olga Carmona. La 9 del Chelsea no falló desde los once metros en ese 51′.
Tampoco lo haría cinco minutos después, con la capitana del Real Madrid otra vez en la foto al dar un balón tocado por Kaptein en su brazo izquierdo. La italiana Caputi no se lo pensó a pesar de las dudas que dejan ese tipo de acciones. En un suspiro, Macario le había dado la vuelta al marcador y el frío llegó de golpe al Di Stéfano.
A la acción le siguió la reacción de Toril, que metió a Alba Redondo y Feller en el campo para dar impulso a las suyas. Leupolz, con un centro envenenado en el 66′, puso en complicaciones a Hampton, que no terminó de mostrarse segura sobre el verde. Al minuto, Angeldahl estuvo a punto de hacer el empate tras una asistencia de Feller, que también disfrutó de una gran oportunidad en el 70′. Se vinieron arriba las locales y la entrenadora blue también tuvo que mover ficha introduciendo en el verde a Lawrence y Baltimore. Lo hicieron con más intención de aguantar el resultado que de atacar y sirvieron para frenar los destellos finales de las merengues, cuyo sueño de liderato y grandeza se robó su particular Grinch: Catarina Macario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 1 Misa
- 7 Olga Carmona
- 14 María Méndez
- 23 Maëlle Lakrar
- 15 Sheila García
- 21 Filippa Angeldahl
- 6 Sandie Toletti (72')
- 18 Linda Caicedo (59')
- 24 Melanie Leupolz
- 9 Signe Bruun (59')
- 10 Caroline Weir
- Banquillo
- 19 Eva Navarro
- 17 Carla Camacho
- 2 Oihane Hernández
- 13 Mylène Chavas
- 11 Alba Redondo (59')
- 22 Athenea del Castillo (72')
- 16 Caroline Møller
- 3 Teresa Abelleira
- 20 Naomie Feller (59')
- 26 Laia López
- 5 Antônia
- 24 Hannah Hampton
- 22 Lucy Bronze
- 14 Nathalie Björn
- 4 Millie Bright
- 21 Niamh Charles (70')
- 33 Agnes Beever-Jones
- 11 Guro Reiten (39')
- 8 Erin Cuthbert
- 18 Wieke Kaptein
- 6 Sjoeke Nüsken (70')
- 7 Mayra Ramírez (45')
- Banquillo
- 15 Ève Périsset
- 12 Ashley Lawrence (70')
- 1 Zecira Musovic
- 9 Catarina Macário x2 (45')
- 27 Oriane Jean-François
- 53 Lola Brown
- 17 Sandy Baltimore (70')
- 16 Júlia Bartel
- 40 Katie Cox
- 23 Maika Hamano (39')
Cambios
Maika Hamano (39', Guro Reiten), Catarina Macário (45', Mayra Ramírez), Alba Redondo (59', Signe Bruun), Naomie Feller (59', Linda Caicedo), Ashley Lawrence (70', Sjoeke Nüsken), Sandy Baltimore (70', Niamh Charles), Athenea del Castillo (72', Sandie Toletti)
Goles
1-0, 6': Caroline Weir, 1-1, 50': Catarina Macário, 1-2, 55': Catarina Macário
Tarjetas
Arbitro: Maria Ferrieri Caputi
Erin Cuthbert (60',Amarilla), Sandy Baltimore (82',Amarilla)