Ludmila salva al Atleti en Alcalá, que mostró su apoyo a ‘las 15′
Un tanto in extremis de la brasileña tras un balón salvado por Ajibade en línea de fondo da su segundo triunfo a las rojiblancas. Alba Redondo volvió a marcar en la victoria del Levante.
In extremis. Así ha obtenido el Atlético su segunda victoria en la Liga F para colocarse con seis puntos en su casillero. El conjunto rojiblanco dominó de principio a fin, pero llegó a desesperar ante el muro plantado por el Alavés en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá. Los remates a la madera y Jana Xin evitaron el tanto local casi hasta el final, cuando Ajibade salvó un balón en línea de fondo para dárselo a Ludmila. Gol. Tres puntos a la saca.
Salía Óscar Fernández con una innovadora defensa: la joven Andrea Medina entraba en el lateral izquierdo, con Van Dongen y Menayo de centrales y Moraza, a banda cambiada, en la derecha. El centro del campo era para las intocables Maitane y Leicy Santos, acompañadas por Banini. Arriba, Cardona, Staskova y Ludmila se encargarían de llevar el peligro al área rival. Lola, por supuesto, estaba bajo palos. En el Alavés, Chamorro y Sara Carrillo llevarían la batuta en ataque y la joven Jana Xin fue la novedad en portería.
Las rojiblancas empezaron a dominar el encuentro desde el principio, creando serio peligro a las blanquiazules con su velocidad. Ludmila protagonizó el aviso más serio, pero su gol anulado por un fuera de juego ajustado que señaló la colegiada Martínez Madrona. Mientras la grada gritaba con sorna frases como “a por el bote”, en clara referencia a la cuantía de las multas por las tarjetas, el Atleti intentaba encontrar los espacios trabajando el encuentro a fuego lento.
No obstante, en la segunda mitad, las de Fernández metieron una marcha más. Las ocasiones se sucedieron una tras otra mientras Jana Xin, a sus 18 años, se hacía cada vez más grande bajo palos. La delantera nigeriana estrelló un balón en la madera en el 65′ tras una gran jugada de Marta Cardona mientras que Andrea Medina se topaba con el larguero cuatro minutos después.
Cada vez parecía más complicado que el Atleti abriese la lata, pero cuando el cronómetro llegaba al 90′, Ajibade puso un balón desde línea de fondo, con las correspondientes quejas rivales, para que Ludmila lo mandara a la red. 1-0. Tres puntos in extremis y seis de seis.
Apoyo a las 15+1 de las Selección
La peña del Atlético de Madrid femenino mostró su apoyo a las 15 futbolistas (más Alexia que mostró su posterior apoyo con un comunicado) de la Selección que pidieron a la RFEF, vía correo electrónico, no ser citadas en la próxima convocatoria debido a su estado emocional. En sus pancartas se vieron mensajes de respaldo a todas las futbolistas: Aitana, Moraza, Alexia, Laia Aleixandri, Mapi León...
Levante 2-0 Athletic: Alba Redondo lidera la victoria granota
El Athletic, que había sido el primer líder de la nueva Liga F tras la disputa de la jornada 2, se dejó los tres puntos en Buñol, donde encajó dos tantos y un chaparrón. La lluvia y la tormenta eléctrica marcaron un trabajado encuentro del Levante, que fue el dominador del choque y disfrutó de las principales ocasiones de gol. El bloque de Sánchez Vera echó el seguro esta vez atrás y sumó otros tres puntos en su casillero gracias a los tantos de Alba Redondo y Mayra Ramírez.
Hubo rotación en el Athletic, que esta vez no fue tan ‘baby’ como la semana pasada, y sufrió bastante en defensa ante un conjunto granota que le ganó la espalda una y otra vez. Paula Fernández tiró de clase y técnica en el centro del campo, abrió a banda para que Paula Tomás hiciera la carrera y pusiera un centro perfecto al corazón del área, lugar en el que apareció Alba Redondo para, con la testa, mandar el balón al fondo de la portería (38′).
Las de Iraia Iturregi no encontraban la forma de reaccionar. El empuje no era suficiente. Así, en un córner puesto por Paula Fernández, Mayra Ramírez se lanzó en plancha, con todo, para rematar de cabeza y poner el definitivo 2-0 en el electrónico (56′). Las ocasiones, y los rayos, se sucedieron después. Pero el partido acabó sin más tantos y sin contratiempos. Pleno del Levante (seis de seis) y primera derrota del Athletic.