Los fichajes ilusionan a Toril
“Las incorporaciones nos van a dar un salto de nivel importante”, afirma el entrenador del Real Madrid sobre las cuatro incorporaciones hechas hasta ahora.
Con ilusión. Así arranca Alberto Toril la temporada 2023-24 al frente de un Real Madrid que ha realizado cuatro incorporaciones (Oihane Hernández, Hayley Raso, Mylene Chavas y Signe Bruun) y que empezó su preparación este lunes. Después de pasar los pertinentes reconocimientos médicos, las futbolistas de la plantilla blanca comenzaron los entrenamientos. “Han llegado con mucha predisposición y ganas”, explica a los medios oficiales del club el entrenador cordobés.
De momento, Toril tiene a su disposición a ocho jugadoras del primer equipo (Chavas, Kenti Robles, Oroz, Nahikari, Carla Camacho, Weir, Freja Siri y Moller) y alguna del filial como es el caso de Olaya Enrique, recientemente proclamada campeona de la Eurocopa Sub-19 junto a Camacho. Con 15 mundialistas en la cita de Australia y Nueva Zelanda, el resto de futbolistas se irán incorporando cuando acaben su periodo de descanso.
“Han llegado con mucha predisposición y con ganas de entrenar. Han sido muchos días fuera y están con ganas. Tenemos la ilusión de hacerlo muy bien esta temporada”, afirma el entrenador del Real Madrid, que arrancará la Liga F el sábado 9 de septiembre ante el Real Betis, a las 21:00 horas, en el Di Stéfano.
Antes de eso, las blancas protagonizarán su primera gira internacional por México: visita al estadio Universitario de San Nicolás de los Garza el miércoles 30 de agosto, a las 04:00 hora española, para jugar ante Tigres; y al Azteca de Ciudad de México el domingo 3 de septiembre, a las 22 hora española, para enfrentarse a América.
Hasta ahora, el Real Madrid ha hecho cuatro fichajes veraniegos: el de la portera francesa Chavas, la delantera danesa Bruun y los de la defensa española Oihane Hernández y la extremo australiana Hayley Raso, estando estas dos últimas clasificadas para las semifinales del Mundial, donde están rindiendo a muy bien nivel. De hecho, la oceánica ha anotado tres goles.
“Hemos hecho un buen trabajo en verano, creo que las incorporaciones nos van a dar un salto de nivel importante. Hay que esperar a verlas sobre el campo y cómo congenian con las compañeras, pero en líneas generales hemos fichado buenas jugadoras que nos van a dar ayudar mucho y dar muchas variantes”, dice Toril, que todavía puede ver su plantilla ampliada este verano con una llegada más. Subcampeón de Liga F y de Copa, las blancas quieren dar el salto definitivo en la que es la cuarta temporada de su historia.