Los árbitros profesionales se solidarizan con sus compañeras
Los árbitros de Primera y Segunda han sacado un comunicado solidarizándose con las colegiadas de la Liga F que están en huelga por la profesionalización
Los árbitros profesionales de Primera y Segunda División masculina también se han posicionado a favor de las reivindicaciones de las colegiadas de la Liga F. A través de un comunicado han mostrado su solidaridad a las exigencias de las trencillas que están en huelga y han obligado a suspender la primera jornada del estreno de la nueva liga profesional.
“El colectivo de árbitros profesionales de la Primera y Segunda División por medio de este comunicado queremos solidarizarnos con nuestras compañeras árbitras de la Primera División Profesional Femenina en su reivindicación para conseguir condiciones laborales acordes al estatus profesional de la mencionada categoría”, comienzan su comunicado.
Los colegiados, que sí cuentan con el estatus de profesionales desde el pasado 1 de julio de 2021 reclaman el tiempo y dedicación que también tienen sus homólogas en la liga femenina: “El tiempo que nuestras compañeras dedican al desarrollo de su desempeño tanto en formación y preparación, así como en viajes y actuaciones, hacen inviable poder compaginar su labor arbitral con el desempeño de otras profesiones y requieren, por tanto, de dedicación”.
Y advierten: “Una competición profesional no debería contar con un colectivo amateur de árbitras dirigiéndola, pues todos los clubs que la integran son de carácter profesional”.
Por último pide unidad por el bien del fútbol femenino: “Todos los estamentos del fútbol debemos unirnos para conseguir que nuestro fútbol femenino mejore y consiga el reconocimiento mundial que se merece nuestra competición”.