MÉXICO | JENNI HERMOSO

“¿Lo más difícil? El tener que demostrar siempre”

Jenni Hermoso, en una entrevista con Marc Crosas, afirma tener mucha ilusión. Contó lo que sintió con el detalle de Marta en el The Best.

Jenni Hermoso vive un gran momento. La delantera española, a pesar de todo lo ocurrido en los últmos meses fuera del fútbol, ha encontrado una paz mental que la hace seguir creciendo, tanto fuera como dentro del terreno de juego. En Tigres ya está más que adaptada, siendo intocable en el equipo y ya pensando en ganar títulos. La de Carabanchel sigue teniendo muchos retos. No se rinde a pesar de haber ganado casi todo.

En una entrevista en México con Marc Crosas, Jenni abre su corazón. Hace un repaso a su larga trayectoria deportiva, y analiza el estrés que supone estar tantos años en la élite.

“Estoy viendo que en España se está estancando un poco todo. Muchas me preguntan para venir a México, se nota que aquí se están haciendo las cosas bien, y eso que la liga nació hace siete años. Cuando vine aquí se pensaban que era para retirarme. Cuando cumples años te quieren retirar fácilmente. Comparar algo con el Barça es imposible, allí estás en lo más alto. Aquí quedan pasitos...”.

“Cuando vine aquí pensaban que era para retirarme...”

Jenni

“Estoy feliz desde que llegué a México, estoy disfrutando del fútbol y viviendo otra cultura. México me llena. Estoy en mi mejor momento profesional. Mentalmente estoy en un punto... todo lo que me ha pasado me ha hecho crear una personalidad que me gusta. He encontrado ese punto álgido de mí. El año que viví en México me hizo ser mejor fútbolista y mejor persona. Trabajé mucho lo mental y lo físico. Siempre ganaban las sub, quedaba la absoluta. El Mundial fue uno de los mejores momentos de mi vida. Me queda mucho, tengo mucha ilusión. Estoy en el mejor lugar”.

“Mentalmente estoy en un punto... todo lo que me ha pasado me ha hecho crear una personalidad que me gusta”

Jenni

“He ganado Ligas, Champions... pero me quedaba ganar algo con mi país. No te lo imaginabas, aunque lo soñabas, porque las demás selecciones estaban un punto por encima. Pero la jugadora española se concienció que tenía que coger físico”. Sobre lo más complicado de su carrera, dice que es la exigencia: “El tener que demostrar siempre. Constantemente estar a un nivel. He normalizado ser cinco veces Pichichi. No es fácil, he tenido que trabajar mucho. Un día flaqueaba y ya me retiraban. Que si eres mayor, que si estás pasada de moda. Tener que trabajar lu moral y la mentalidad. Es difícil, es lo feo del fútbol. Llegará el día que acertarán y estaré acabada”.

Marta y el regalo en el The Best

Jenni Hermoso sonrió y mucho en la gala del The Best celebrada en Londres. La madrileña disfrutó a pesar de no alzarse con el galardón. Una vez más, la española se quedó a las puertas de tocar la gloria (aunque fue tercera, Linda Caicedo se coló por sorpresa en segunda posición).

Hubo un momento que le hizo especial ilusión a Jenni en Londres. Fue cuando Marta la citó en su discurso. “En este homenaje quiero que todas las mujeres puedan también conseguir un futuro prometedor, que no sólo concierna al fútbol o al deporte, sino a cualquier actividad. Es buscar igualdad, buscar respeto. Agradecer a Jenni por todo lo que está haciendo tanto dentro como fuera del campo, por su trabajo como ciudadana por el mundo”, dijo la brasileña sobre el escenario londinense.

La brasileña, que fue siempre su referente, emocionó y mucho a Jenni. Un momento que nunca olvidará. “De pequeña no tenía referentes femeninos, siempre ha sido Zidane. De los mejores jugadores que tenía siempre en la cabeza. Cuando crecí conocí a Marta... soy 100% de ella. Cuando la conocí se lo dije, su disfrute, su juego. Tuve un premio que fue jugar con ella cuando estuve en Suecia. Pero lo que pasó en la gala del The Best...

“Que Marta me dedique su espacio... esa noche no necesitaba nada más”

Jenni

Se refirió a mí, yo no paraba de llorar. Y mi hermano me dijo: “Jenni este es el mejor premio que puedes tener”. Es cierto, puedes ganar millones de trofeos, pero que Marta me dedique ese espacio de tiempo cuando era suyo, es de las mejores cosas que me llevo del deporte. Esa noche, a pesar de no haber ganado el The Best, no necesitaba nada más. Eso fue algo único”.

A sus 33 años, Jenni sigue teniendo ganas de seguir haciendo historia. Y por qué no, soñar con un Balón de Oro o un The Best.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias