Lloris acaba de portera en el insólito estreno con victoria del Atlético
El equipo rojiblanco se llevó la Sela Cup en su primer amistoso de pretemporada al imponerse al Newcastle, de categoría inferior.
Estreno victorioso e insólito del Atlético de Madrid 2025-26. El equipo rojiblanco se llevó la Sela Cup ante el Newcastle, de categoría inferior, gracias a los tantos de Boe Risa, una de las destacadas del choque, y Maca Portales, que anotó su primer tanto como colchonera, en un encuentro que acabó con la defensa Silvia Lloris bajo palos por la expulsión de Lola Gallardo en el minuto 54.
Para ese entonces las de Víctor Martín mandaban en el marcador del St James’ Park, donde después jugaron sus compañeros del equipo masculino. El entrenador madrileño dejó alguna pista del que puede ser su once tipo la próxima campaña, aunque con Patri Larqué empezando en portería. Defensa de tres centrales con Lauren, Xènia y Lloris y al timón, como los dos últimos años, Boe Risa, que estuvo acompañada por dos centrocampistas de toque como Tatiana Pinto y Fiamma Benítez.
Fue precisamente la medio noruega, después de que el Atlético avisara con dos ocasiones en el minuto 17, la que abrió el marcador para las suyas en el 19′ después de dejar atrás a una rival y definir con la diestra desde la línea frontal del área. La diferencia de nivel entre ambos equipos se hacía más evidente con el paso del tiempo. Cooper le negó el gol a Amaiur, igual que el palo, ante el que se estrellaron intentos de la nueva delantera del Atlético y de Boe Risa, pasada la media hora.
Molly Pike fue la única que pudo intentarlo para el Newcastle en una primera mitad que acabó con el segundo tanto de las colchoneras, obra de Maca Portales en el 45’, otra de las caras nuevas de este Atlético. La madrileña cabeceó a la red un centro lateral de Tatiana.
Ya en la segunda mitad hubo muchos cambios (Alexia Fernández de carrilera derecha, Lloris al pivote...) y una anécdota que le dio un toque inolvidable al choque: una salida del área de Lola Gallardo para evitar el tanto rival acabó con el uso de las manos de la portera y su expulsión. Después de unos minutos de deliberación, Lloris se enfundó los guantes de portera. “Su padre Hugo está encantado”, bromeó la cuenta oficial de Twitter, ahora X, del Newcastle.
Noticias relacionadas
La murciana incluso protagonizó una buena intervención ante Nobbs en el 54′ para desviar el balón por encima del larguero de su portería. Fiamma pudo hacer el tercero en la recta final, pero la victoria quedó en el 0-2 logrado en la primera mitad y las de Víctor Martín golpearon primero levantando la Sela Cup. Después, dieron paso a sus compañeros del masculino...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí