CHAMPIONS (F) | CHELSEA - BARCELONA

Lauren James, la inspiración de un objetivo del Madrid

La pequeña de los primeros hermanos que han llegado a jugar con la selección de Inglaterra es la referente de Reece. Se espera que sea titular ante el Barcelona en semifinales de Champions.

“Ella me inspira todos los días y seguirá haciéndolo”, dice Reece James (Londres, 1999) sobre su hermana Lauren (Londres, 2001). La pequeña de los James creció dando patadas al balón junto a su hermano mayor con el que comparte los colores de un Chelsea que este sábado (13:30 horas) se enfrenta al Barcelona en la ida de semifinales de la Champions League. Aficionados ‘blues’ desde pequeños, Lauren se formó en el Arsenal y pasó por el Manchester United antes de fichar por el equipo de su vida en el verano de 2021. Ambos pasaron a la historia al ser la primera pareja de hermanos, hombre y mujer, en jugar con la selección absoluta de Inglaterra.

Y es que el gran talento atesorado por ambos ha hecho que su carrera hacia el estrellato sea meteórica. Lauren creció jugando al fútbol junto a sus hermanos, animada siempre por su padre, entrenador con licencia UEFA: “Estoy agradecida a mi padre por todo el tiempo, el esfuerzo y el amor que ha puesto en mi fútbol al entrenarme para que alcance el mejor nivel”.

Un nivel, de élite, que ha llegado tras iniciar su camino en el Arsenal, en el que entró con apenas 13 años, entrenando en sus inicios en el equipo masculino. Dos años después, pasó a hacerlo con el primer equipo femenino y, ya con 16, Lauren James debutó con el Arsenal en la Superliga inglesa en la temporada 2017-18.

Sus apariciones en la élite, aunque fueron pocas, hicieron que el refundado Manchester United la contratara para que fuera uno de los pilares del nuevo proyecto. Así, con 17 años, cambió de ciudad para hacerse un nombre en el fútbol inglés como uno de los grandes talentos emergentes.

“Ella me inspira todos los días y seguirá haciéndolo. Creo que es la mejor futbolista del mundo, y lo será durante los próximos 10 o 15 años, sin duda. Técnicamente es mejor que algunos jugadores de la Premier”, dice de ella su hermano, que la vio firmar por ‘su’ Chelsea en el verano de 2021. La familia volvía a estar unida y vestida de un ‘blue’ que siempre había estado presente en su vida.

Casi dos temporadas después, Lauren James ha logrado asentarse en el equipo londinense y brillar siendo dirigida por Emma Hayes. De momento, en su palmarés ya hay una copa, una copa de la liga, una liga y la Finalissima, ganada recientemente con Inglaterra. Aunque no estuvo en la Eurocopa, está en proceso de convencer a Sarina Wiegman para ir al Mundial. De momento, sus siete goles y cinco asistencias en 24 partidos disputados esta temporada con el Chelsea la avalan... El Barcelona será el siguiente en medir el talento de una Lauren James que inspira a su hermano mayor, un Reece objetivo del eterno rival blaugrana, el Real Madrid.

Lo más visto

Más noticias