INGLATERRA

Lauren James, la chica mala de Inglaterra

La delantera del Chelsea volvió a ser protagonista por una jugada antideportiva ante una rival del Arsenal, que recordó a la del Mundial.

Inglaterra tiene chica mala. Esa es Lauren James. La delantera del Chelsea fue protagonista este fin de semana por una acción inapropiada en el partido ante el Arsenal. Algo que recordó lo que le pasó a la inglesa este verano en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ese momento de ‘locura’ que le llevó a sufrir una sanción grave en mitad de la cita mundialista.

Por suerte esta vez la sangre no llegó al río. Después de una lucha por alto de James con la gunner Lotte Wubben-Moy, la colegiada pitó falta y James se fue directa a por Lia Walti, que se disponía a coger el balón. Con el esférico ya parado, dejó la bota expuesta con sus tacos hacia la jugadora del Arsenal, lo que pareció ser a propósito.

Corría el minuto 70′ y las de Hayes perdían por 3-1. Por suerte, esta vez no fue expulsada. Tan sólo recibió una tarjeta amarilla.

“Lo vi, pero no creo que pueda comentar al respecto. Tuvimos seis tarjetas amarillas y ellos una…”, admitió tras el partido Jonas Eidevall, técnico del Arsenal. Habían dado un recital (4-1) y no quiso incidir en eso, aunque las imágenes corrieron como la pólvora por las redes sociales. James era reincidente.

Sanción en el Mundial

La estrella inglesa James fue expulsada contra Nigeria en el choque de octavos de final durante la cita mundialista y se perdió los dos siguientes partidos de las Lionesses debido a una dura sanción. La hermana de Reece James estaba siendo una de las estrellas de su país en Australia y Nueva Zelanda cuando perdió los nervios y pisó por la espalda a la nigeriana Michelle Alozie cuando estaba tendida sobre el césped.

Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa, ya afirmó en ese momento que estaba arrepentida y que tenía que aprender a controlar esos momentos de “inexperiencia”. “Por supuesto que se disculpó. Ella no quiere lastimar a nadie. Ella es la persona más dulce que conozco, y las cosas suceden así y ya no puedes cambiarlas, así que es una gran lección que ella debe aprender, pero por supuesto, no es algo que realmente hizo a propósito”.

“Ella no quiere lastimar a nadie, es la persona más dulce que conozco...”

Sarina Wiegman

Está siendo ya bastante habitual ver a la atacante inglesa, de 22 años, haciendo este tipo de jugadas antideportivas. Algo que no gusta ni a los aficionados blues ni a los ingleses. Un aspecto, el de la presión, que debe aprender a manejar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias