MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Lauren James, de luchar en el barro al Mundial

La joven delantera inglesa no lo tuvo fácil para llegar a la élite. Además, admite querer salir detrás de su sombra de su hermano, Reece James.

Lauren James parte al Mundial con Inglaterra con el 10 a la espalda. La jugadora del Chelsea es ya una estrella de las lionesses a pesar de tener tan sólo 21 años. Sin embargo, su nombre lleva sonando con fuera en las islas británicas desde hace tiempo. Una de las razones es su potencial, pero otro es que ella es hermana del jugador Reece James.

La sombra de ‘ser la hermana de’ le lleva persiguiendo toda su carrera. Lauren, dos años menor que él, comenzó a despuntar bien pronto pero su hermano en ese momento ya era conocido en el fútbol inglés. Y es que con tan sólo ocho años ya había firmado por el Chelsea. Lauren, a pesar de tener tan solo seis años, también quería ser futbolista. El amor de estos dos chicos por el deporte rey viene en los genes, ya que su padre es entrenador de fútbol en Inglaterra.

Arsenal y United antes del Chelsea

Lauren, sin embargo, tomó un camino precoz en otro de los equipos de Londres, el Arsenal. Pero no fue nada fácil. Allí se encontró con varias trabas. “Era demasiado buena para entrenar con las niñas del Arsenal, así que la ascendieron para que entrenara con las profesionales. A las mujeres veteranas del equipo no les gustó, así que mandaron a Lauren para que entrenara con los chicos de la academia”, confesó Nigel James, padre de la jugadora.

“Era demasiado buena para entrenar con las niñas del Arsenal, así que la ascendieron para que entrenara con las profesionales. A las mujeres veteranas del equipo no les gustó”

Nigel James

Lauren y su familia abogaron por buscar otro destino. Y allí apareció el United. “No sé cocinar. Diría que los días libres fueron los más difíciles, estar lejos de mis amigos que estaban en Londres y mi familia, es una larga distancia, y a veces estás demasiado cansado y te agotas cuando solo quieres súbete a un tren para regresar y, antes de que te des cuenta, estás como, ‘¿Por qué estoy cansado?’ y simplemente te supera. Pero valió la pena. ”. Fueron años de transición para fichar en 2021 por el Chelsea. Allí se reunió con su hermano. E intenta salir de detrás de su sombra.

“Me siento así mucho. Incluso solo cuando dicen, ‘Esa es Lauren James, esa es la hermana de Reece’, pero quiero cambiar eso y ser conocida como, ‘Esta es Lauren James’”, dijo. “En este momento, el fútbol masculino tiene un perfil mucho más grande, es natural. Simplemente hay que dejarlo fluir, y estoy seguro de que hay momentos en los que he dicho: ‘Oh, esa es la hermana de tal’, pero creo que es simplemente natural. No me molesta demasiado porque sé que tengo mi propia carrera”.

Desde hace tiempo cuenta con todo a su favor, ya que tiene la confianza de Emma Hayes en el Chelsea y Sarina Wiegman en Inglaterra. Tras perderse la pasada Eurocopa y tener que disfrutarlo, pero através del televisor, el Mundial es un reto enorme. Por el que va a luchar con uñas y dientes.

Lo más visto

Más noticias