BARCLEONA F.

Las lesiones azotan al Barcelona

Ona Batlle, la última en caer. Ante el Tenerife solo contará con 14 jugadoras del primer equipo de las 20 que cuenta.

JUAN AGUADO
Actualizado a

El Barcelona confeccionó este verano una plantilla corta, muy corta. Los problemas financieros hicieron complicado competir con los grandes sueldos de Europa si se quería mantener a las estrellas. El club apostó por las estrellas y retener todo el talento posible. Aitana, Alexia, Graham, Paredes, Patri, Pajor o Cata Coll tenían que seguir, aunque para ello hubiera que renunciar a tener más efectivos en la plantilla. Así que Romeu se quedó con 18 jugadoras del primer equipo a las que sumó dos canteranas: Serrajordi y Aïcha, que ya tienen dorsal de las mayores.

Y con lo mínimo, 20 futbolistas del primer equipo, la suerte tampoco ha estado del lado azulgrana. En los poco más de tres meses que llevamos de competición, Romeu ha visto cómo han ido cayendo poco a poco efectivos y por eso frente al Tenerife mañana solo contará con 14 jugadoras del primer equipo. Salma, Kika, Patri Guijarro, Aitana y Ona no estarán disponibles, mientras que habrá que ver si Brugts, que no se fue con Países Bajos en el parón, está ya recuperada. Seis bajas que en una plantilla tan corta influyen mucho. Y es que desde que empezó el curso casi la mitad, diez, han pasado por la enfermería, en el caso de Kika Nazareth en dos ocasiones.

Las primeras en caer esta temporada fueron Clara Serrajordi y Caroline Graham Hansen. A principios de septiembre ambas se lesionaron para tres semanas, la canterana por un esguince en el tobillo izquierdo, la noruega por un problema en el pie derecho. En octubre otras cinco lesiones. Pina estuvo una semana fuera por un problema en el aductor; Patri Guijarro acabó con una fractura por estrés en el hueso escafoides del pie derecho, tras semanas arrastrando molestias, de las que aún no se ha recuperado; Kika tuvo un esguince del ligamento del tobillo; Salma Paralluelo una rotura en el ligamento colateral medial, por la que todavía sigue de baja; y Pajor sufrió una lesión en el complejo posterolateral de la rodilla derecha. Dolencias, la mayoría que llevan semanas de recuperación que obliga a cargar de más minutos a otras jugadoras. Pero es que en este mes de noviembre han llegado más lesiones. Brugts tiene problemas en una rodilla, Kika sufrió a principios de mes una distensión de la cápsula articular del tobillo derecho de la que ha recaído esta semana con la selección. La gran pérdida de Aitana por lo que resta de curso por una fractura de peroné. Y, Ona Batlle que estará tres semanas fuera por una lesión fibrilar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias