La última esperanza para ‘las 15′
Este lunes se conoce la lista de convocada para la Copa de Naciones que disputará la Selección en Australia. Será el torneo que disputará España en la ventana de febrero.
Llegó el momento. La Selección vuelve al trabajo. Lo hace por primera vez en este 2023 donde ya se ve de fondo el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Hoy Jorge Vilda anunciará la lista de convocadas para la Copa de Naciones. Será el torneo que disputará España en la ventana de febrero. La Roja se desplazará hasta Australia para medirse a Jamaica, la propia Australia y República Checa.
Será un paso más en la preparación de la cita mundialista. Pero aún tiene más miga, ya que resultará determinante en la lista final de jugadoras que serán seleccionadas en junio. El staff técnico quiere que las futbolistas que se desplacen ahora hasta Oceanía ya hayan vivido el brusco cambio horario que vivirán en su momento en el Mundial.
Hay que destacar que solo quedará una ventana más, la de abril cuando se jugarán varios amistosos en Ibiza (Noruega y China). La siguiente será ya la definitiva. El técnico madrileño suele ser bastante reservista, y las últimas listas, a pesar de no contar con ‘las 15′ ni Irene Paredes, Jenni Hermoso y Alexia Putellas, han dado resultados. Algunas de esas jugadoras han tomado las riendas y son las nuevas líderes. Las Esther, Alba, Athenea, Cardona, Zornoza, Carmona o Rocío se han vuelto intocables.
La delantera, además con jóvenes que vienen pisando fuerte como Salma o Gabarro, está bastante poblada. No tanto el centro del campo o la defensa.
Momento de la reconciliación
La Selección cerró el año 2022 con la polémica del motín todavía caliente. En septiembre saltó el escándalo, en octubre llegó el mail con la renuncia de ‘las 15′. En noviembre no hubo rastro alguno de ellas. Algunas han manifestado que no se quieren perder una cita histórica como es el Mundial. El asunto sólo tendrá solución por la vía interna. Futpro se situó como intermediario.
Algunas de las jugadoras, en edad de crecimiento futbolístico, estarían pensando dar un paso atrás. Otras, con su última oportunidad de vivir un Mundial, como es el caso de Irene y Jenni, tienen las ideas más claras. Es el momento de la reconciliación. Ahora o nunca. Hay un Mundial en poco más de cinco meses y poco tiempo que perder. Sea con quién sea, España irá a por todas.