Supercopa F.

La Supercopa situará a Castellón como el epicentro del fútbol femenino

Rafael Louzan estuvo en la ciudad para presentar en torneo que se jugará en Castalia la próxima semana.

Redacción de AS
Actualizado a

La ciudad de Castellón de la Plana ha vivido una jornada histórica con la presentación oficial de la Supercopa de España femenina 2026 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El acto ha servido para oficializar el desembarco en tierras castellonenses de un torneo que reunirá a los cuatro mejores equipos del país, Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic, y que promete convertir a la capital de la Plana en el epicentro del fútbol nacional durante la próxima semana.

La cita ha contado con la plana mayor de las instituciones locales y deportivas, destacando la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, la alcaldesa Begoña Carrasco y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, quien ha subrayado la importancia estratégica de esta sede. “Que venga aquí la Supercopa de España es una gran noticia. De las once mejores futbolistas del mundo, siete son españolas y tenemos que seguir dando pasos de mejora constante” y prometió que pronto iría la Selección femenina.

“Quiero dar las gracias al CD Castellón y desearle mucha suerte. Se ve que estáis haciendo bien las cosas y, al final, cuando se hacen bien las cosas, las cosas van saliendo”, recalcó el presidente en su intervención. Durante su intervención, Rafael Louzán ha querido poner en valor el crecimiento imparable del fútbol femenino y la idoneidad de Castellón como escenario de este crecimiento.

Louzán ha incidido en que la elección de Castellón responde a una voluntad de descentralización y de llevar el fútbol de élite a aficiones tan entregadas como la albinegra, destacando además que la segunda estrella de la selección es un sueño con el que todos deben ilusionarse y para el cual torneos de este nivel sirven como el mejor escaparate posible.

La competición no solo se vivirá dentro del Estadio SkyFi Castalia, sino que inundará las calles de Castellón con un programa de actividades que arrancará el lunes 19 de enero. La Casa dels Caragols se transformará en un museo temporal donde se podrá visitar la historia del torneo y el trofeo oficial, mientras que la Plaza Mayor se convertirá en una Fan Zone vibrante para los aficionados.

El deporte base también tendrá su protagonismo con la visita de la seleccionadora nacional, Sonia Bermúdez, al CEIP Bisbe Climent. Además, el ambiente previo a la gran final del sábado se reforzará con jornadas de empoderamiento en el Teatro del Raval y la exposición de los trofeos mundiales de la selección, culminando con zonas lúdicas infantiles en los aledaños del estadio para que la Supercopa sea una fiesta familiar completa.

En el plano estrictamente deportivo, la gran novedad de esta edición será la implementación del sistema Football Video Support (FVS), que sigue la estela de lo ya visto en la Liga F. Este modelo, conocido coloquialmente como el “VAR a la carta”, permitirá que sean los propios entrenadores quienes soliciten la revisión de jugadas dudosas mediante un sistema de tarjetas entregadas a la cuarta árbitra.

Con dos oportunidades por partido que solo se mantienen si la reclamación es exitosa, esta tecnología busca aportar transparencia y justicia en acciones críticas como goles, penaltis o tarjetas rojas directas, delegando la decisión final en la árbitra principal tras revisar el monitor a pie de campo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias