SELECCIÓN ESPAÑOLA

La ‘otra’ España aprieta a Vilda

Sólo 5 de las 23 no han jugado aún. Rocío y Laia tienen opciones hoy. Vilda saca partido del banquillo.

CHEMA DIAZDIARIO AS

España voló con 23 jugadoras al Mundial. La lista se tuvo que reducir, y muchas se quedaron sin poder volar a por este sueño. Esas 23 que sí lo hicieron están enchufadas. No están perdiendo ni un segundo en los entrenamientos. En demostrar que se han merecido ese sitio privilegiado.

Desde que han llegado a Oceanía han ido enseñando día a día que son un bloque que da resultados. Y una de las razones del éxito de España es el gran momento por el que pasan todas ellas. Titulares y suplentes están rindiendo. Da igual que estén en el campo Aitana o Irene Guerrero. Salma o Eva Navarro. Todas aprovechan los minutos que les da Jorge Vilda en este Mundial.

Una de las curiosidades de la tónica de la Selección hasta el momento es que no tiene un once titular fijo. La portería y la defensa son más herméticas. Misa es inamovible. Las dos carrileras se están saliendo, Ona por la derecha y Olga por la izquierda. Y la pareja de centrales Paredes-Ivana está encajando.

El centro del campo, en este torneo, depende del estado de Alexia Putellas. Sin ella pueden entrar en acción Irene Guerrero y Claudia Zornoza. Tanto la del Atlético como la del Real Madrid no cuentan con puesto de titular pero sí son una opción para el técnico en las segundas partes. Siempre dando buenos resultados.

Y la delantera es una noria, en un buen sentido de la palabra. Todas rotan y todas funcionan. Nadie desentona. Una de las muestras fue el partido que realizó una de las más desconocidas en el equipo español. Eva Navarro entró ante Zambia en el descanso y dio un recital, con dos asistencias en su debut en un Mundial.

Cinco inéditas

De las 23, solo hay cinco jugadoras que no han podido saltar al terreno de juego en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Son las dos guardametas suplentes Enith Salón y Cata Coll, María Pérez, Laia Codina y Rocío Gálvez. Las dos defensoras tienen muchas papeletas de tener hueco ante Japón, tras las molestias de Ivana. Vilda presume de grupo, de enfoque de todas las internacionales. “España es una selección de 23 jugadoras, ha quedado claro. Todas aportan mucho, aunque no estén sobre el césped. Y todavía no hemos visto a la mejor España. Este equipo no sabe salir a otra que cosa que sea a ganar”, admitió.

Las sonrisas son de las 23 día y noche. Jueguen o no jueguen. Estas dos semanas en Palmerston North se ha conseguido hacer piña, grupo. Algo que necesitaban después de meses complicados. “No hay ninguna guerra, si Esther marca goles yo me pongo muy contenta”, admite Alba Redondo con una sonrisa sincera.

Lo más visto

Más noticias