LIGA F | REAL MADRID - ATHLETIC
La ‘Octava’ del Madrid
El equipo blanco iguala su mejor racha en liga tras imponerse al Athletic con goles de Esther y Feller. Amezaga recortó distancias y puso picante a una recta final muy emocionante.
Lanzado a por su mejor racha histórica en Liga. El Real Madrid se apuntó la octava victoria consecutiva al doblegar a un Athletic que dio mucha más guerra de la que prometía en la primera mitad. Weir acaparó los focos una vez más con su bonito juego de pies y las de Alberto Toril sumaron los tres puntos con goles de Esther y Feller, que marcó a pase de la escocesa. La joven Amezaga recortó distancias y puso picante a un final de partido de lo más emocionante. El Athletic se mantiene cinco puntos por encima de la zona de descenso.
Cuatro fueron los cambios que hizo en su once inicial el entrenador cordobés que repitió con su cada vez más habitual 1-3-5-2, esta vez con Feller acompañando a la delantera de Huéscar. Svava ocupó la banda de una Olga Carmona que causó baja y a la medular regresaron Zornoza y Toletti. Tanto la madrileña como la francesa cuajaron una gran actuación y protagonizaron las primeras intentonas del cuadro merengue con disparos desde la frontal del área. El Madrid jugaba fluido, bonito, alegre. Las arrancadas de Athenea servían para levantar a la afición en la fría grada del Di Stéfano y Oihane casi la deja congelada con un chut envenenado tras dar en Svava que Misa tuvo que sacarse de encima en el 19′.
Un susto así desembocó en un ataque más feroz por parte local. Toletti le pegó con todo tras un par de controles de Weir en el interior del área y el rechace de Quiñones lo cazó Esther, con la caña preparada. Parecía que el esférico no quería entrar pero se acabó metiendo en la portería lentamente tras dar en la portera rojiblanca (27′). La estrella escocesa continuó espoleando a las suyas y casi hace el segundo con un disparo con rosca que se marchó lamiendo el palo. El Athletic, que apenas había inquietado, se marchaba al descanso vivo con el corto 1-0 que mostraba el luminoso.
Quiñones sacaba una mano salvadora en el 49′ a una falta directa lanzada por Toletti (49′). Las leonas parecían dejar pasar los minutos sin saber muy bien qué hacer, pero las dudas de Misa en un córner acabaron un chut de Yulema Corres a las nubes que metió a las rojiblancas en el encuentro. El ‘hay partido’ parecía finiquitado en el 61′, cuando Weir dio un pase delicioso entre líneas a Feller, que definió con la técnica y templanza necesarias. 2-0. La celebración seguía en la grada cuando la joven Amezaga internaba por el costado izquierdo, como cuchillo en mantequilla, y disparaba con la gran suerte, para ella, de que el balón golpeaba en Kathellen para sobrepasar a la guardameta local. Sí, había partido.
Valdezate casi hace el empate en el 74′ y Pinedo no se podía creer que la suya no entrase en el 77′. La ‘11′ madridista imitaba el gesto de la rojiblanca poco después. Ocasiones no faltaban. Iturregi movía su corto banquillo y el eco de algún ‘aúpa Athletic’ intentaba dar un último aliento a las suyas. Su presidente, Jon Uriarte, observaba atento desde el palco. Dos faltas laterales acabaron, sin esperanza, en manos de Misa. El Real Madrid ya tenía su octava, una victoria con la que iguala su mejor racha histórica en el campeonato regular, lograda también con Toril la temporada pasada. En las próximas dos semanas se pondrá al día en cuanto a partidos disputados: la segunda plaza, en la mirilla.