SUECIA

La madridista Freja se queda sin sueño

La sueca no ha sido incluida en la lista para la cita mundialista. Fue llamada en febrero. La blaugrana Rolfö, una de las estrellas.

PEPE ANDRESDiarioAS

Freja Olofsson se queda sin Mundial. La madridista no ha recibido la llamada de Suecia para dicho torneo, que se disputa este verano en Australia y Nueva Zelanda (del 20 de julio al 20 de agosto). Un palo para la centrocampista de 25 años, que aunque no es una habitual en las convocatorias de la selección sueca, tenía una pequeña esperanza ahora que milita al más alto nivel en el club blanco.

La centrocampista sueca recaló en la plantilla blanca el pasado verano. Fue la última incorporación para Alberto Toril. Antes pasó por Estados Unidos y Noruega, además del club que le vio crecer, el Örebro sueco. En los primeros meses en la Liga española fue usada en Champions para dar descanso a las habituales.

En los meses más activos de competición tuvo un protagonismo intermitente. Muchas veces sin ser titular pero con minutos en la segunda mitad. Como en la final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, que fue una de las opciones del técnico en la prórroga.

Aún así, recibió la llamada del equipo nacional en febrero, para los partidos amistosos ante China y Alemania. No pudo debutar, ya que no saltó al césped. En abril no recibió la llamada del seleccionador Peter Gerhardsson.

Equipazo con Rolfö

Suecia, sin embargo, sí tendrá representación de la Liga F en el Mundial. Han sido citadas tanto Hanna Lundkvist, defensora del Atlético de Madrid, como Fridolina Rolfö. La atacante del Barcelona es una de las líderes de esta potente selección, que parte entre las favoritas a estar el 20 de agosto en la final de Sydney.

Además, tiene en su plantilla estrellas como Blomqvist (Wolfsburgo), Eriksson (exjugadora del Chelsea que acaba de fichar por el Bayern), Blackstenio (del Arsenal), y viejas conocidas del Real Madrid como Asllani y Jakobsson.

La selección sueca es una de las más experimentadas del fútbol femenino (tercera actualmente en el ranking FIFA). Sabe lo que es disputar todos los Mundiales celebrados hasta el momento (con este de Australia y Nueva Zelanda será el noveno) y siete Juegos Olímpicos, logrando dos medallas de plata. El pasado verano, en la Eurocopa de Inglaterra, fueron semifinalistas. Una máquina de competir.

Lo más visto

Más noticias