SELECCIÓN

La KNVB, indignada por el cambio de sede de la Nations League: “Duele”

“Estamos hablando del campeón del mundo aquí. Es realmente increíble”, afirmó en rueda de prensa el seleccionador, Andries Jonker. La Cartuja acogerá el España - Países Bajos de semifinales.

La KNVB, la Federación de fútbol de los Países Bajos, ha evidenciado su disconformidad por el cambio de sede de las semifinales de la Nations League anunciado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 7 de febrero. La negativa del Cádiz, que iba a ceder el Nuevo Mirandilla para el enfrentamiento entre España y la selección neerlandesa fijado para el próximo 23 de marzo, lo cambió todo. El club gaditano se negó finalmente a ello alegando a la salud del césped, que, de haber acogido finalmente el choque, hubiera comprometido su estado para ese Cádiz - Celta que se antoja trascendental para la zona de descenso.

Jan Dirk van der Zee, director de fútbol femenino de la KNVB, expresó su decepción con la RFEF por el cambio, calificando la situación de “amateur” y “perjudicial” para la reputación del fútbol femenino. “Esto duele”, dijo durante una rueda de prensa el jueves. La Cartuja, en Sevilla y separada a algo más de una hora de coche del Nuevo Mirandilla, será finalmente el estadio que acoja el partido (21:00 h.). Las quejas de jugadoras, personal del staff y equipo directivo, aficionados y familiares no se han hecho esperar, causando molestias adicionales al tener que modificar reservas de alojamiento o tener que recorrer más distancia para desplazarse al estadio. Hay que recordar que la KNVB desarrollará su stage en Marbella (Málaga).

A las quejas de van der Zee se unieron las del seleccionador nacional, Andries Jonker, que también expresó su frustración por los contratiempos logísticos en la RFEF y la Junta de Andalucía, especialmente considerando que se trata del campeón del mundo. “Estamos hablando del campeón del mundo aquí. Es realmente increíble. Lo leí todo mientras sacudía la cabeza”, declaró en la rueda de prensa de este jueves. La RFEF ya ha pedido disculpas a la KNVB y ha ofrecido reembolsos a los aficionados que compraron entradas para el partido en Cádiz. Algo que también se aplica a los 140 aficionados neerlandeses. Si van a Sevilla también se les reembolsarán los gastos extras.

Jonker teme que el cambio de sede a La Cartuja, que tiene capacidad para más de 57.000 espectadores y es mucho más grande que el estadio originalmente previsto en Cádiz, reduzca la presencia de aficionados oranje. Se espera que solo asistan alrededor de diez mil personas. “Ésa no es la atmósfera en la que queremos jugar”, dijo Jonker. “Preferimos jugar en un bonito estadio, aunque todo el mundo esté en contra nuestra”.

Lo más visto

Más noticias