Liga F | Real Madrid

La inmortal Weir apunta al Clásico: “Es una semana grande para nosotras”

La centrocampista escocesa, que acaba de llegar a los 50 goles con el Real Madrid, está con ganas de enfrentarse de nuevo al Barcelona (sábado, 16:00).

JUANJO MARTÍN
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Esta es solo su cuarta temporada en el Real Madrid, pero ya ha alcanzado la inmortalidad dentro del equipo femenino blanco. Y eso que se perdió una campaña por una rotura de cruzado... Caroline Weir (Escocia, 1995) se convirtió este 2025 en la máxima goleadora de la historia de las merengues al superar los 39 tantos de Esther y este martes añadió una línea más a su magnífica biografía como madridista al anotar su diana número 50, la que sirvió a las de Pau Quesada para sumar un punto in extremis ante el Paris FC y mantenerse invictas en la Champions. Ahora, apunta al Clásico en versión femenina que se juega este sábado (16:00, DAZN), en el Lluís Companys, donde ya fue determinante el curso pasado para las suyas (1-3).

“Es una semana grande para nosotras con partidos muy importantes. Estos son los momentos que como jugadora espera con muchas ganas. El equipo está trabajando muy bien, analizaremos este partido, nos prepararemos para el fin de semana y seguiremos adelante", declaró Weir ante las cámaras de ESPN y Disney+ tras el empate ante el cuadro parisino.

La escocesa marcó el 1-1 para el Real Madrid en el minuto 98 del partido correspondiente a la jornada 3 de la Champions, que se les estaba atragantando a las merengues. Un toque de Méndez en el interior del área dejó el balón franco para que la escocesa lo empalara con la zurda y batiera, al fin, a su excompañera Chavas.

Y así fue también como Weir se convirtió en la primera jugadora del Real Madrid que alcanza la media centena de goles. Lo hizo, además, tocada. “Me he alegrado mucho de que fuera ella porque en el calentamiento tuvo una molestia en el tobillo y ha hecho un gran partido con ese tobillo tocado", explicó el técnico Pau Quesada en rueda de prensa.

El entrenador de las blancas se mostró confiado en recuperar de los golpes y cargas a las suyas y preparar el Clásico con todas, a excepción de las lesionadas Frohms, Antonia, Teresa y Bruun (Toletti está pendiente de evolución).

Noticias relacionadas

Al partido contra el Barcelona, que la temporada pasada ganó el Madrid por primera vez con un 1-3 en Montjuïc, también se refirió Weir en televisión: “Es un desafío para nosotras estar al más alto nivel y contra el Barcelona deberemos estarlo”. La escocesa llega con ganas. Y lanzada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias