BK HäckenHAC
Real Madrid FemeninoRMF

CHAMPIONS F. | HÄCKEN-REAL MADRID

La hora de Maite Oroz

La plaga de lesiones que sufre el Madrid (Caicedo, Toletti, Feller, Weir y Camacho están KO) le dan paso a la navarra, que está cuajando una gran temporada.

REALMADRID.COM

Es la hora de Maite Oroz. La navarra tiene su gran oportunidad para demostrar que su inicio de temporada no es casualidad. Porque suma ya tres goles en sólo 234 minutos con un promedio de un tanto cada 78. Ante la plaga de lesiones, Maite tiene que dar un paso adelante en la producción ofensiva.

El Real Madrid visita al Häcken con cinco ausencias importantes. Sin Toletti, Feller y Caicedo, tras el partido ante el Barcelona, y con las ausencias de larga duración de Weir y Carla Camacho, Toril llega con lo justo, sobre todo, del centro del campo hacia delante. “Es verdad que venimos con algunas bajas, pero es el momento para que otras jugadoras aprovechen su oportunidad”, dijo el técnico. Por eso hasta cinco canteranas están en la lista, entre ellas la delantera Marisa y la extremo Pau Comendador, ambas internacionales en las categorías inferiores. “Tenemos jóvenes en las que confiamos mucho, por lo tanto, estoy contento de lo que tenemos. Seguro que haremos un gran partido”, mostró su confianza en las canteranas el cordobés. Así las cosas, el técnico tendrá que disponer un once de circunstancias en el que Olga Carmona actuará de extremo y Raso será titular por la derecha. Mientras, Zornoza acompañará a Teresa en la medular.

Enfrente un Häcken que se presentaba como el rival más débil del grupo. Sin embargo, y a pesar de perder su campeonato doméstico por diferencia de goles, fue capaz de ganar en París al equipo revelación de esta Champions (había eliminado a Manchester United y Wolfsburgo en la fase previa). El Häcken, además, llega en racha en su campo donde no han perdido en los últimos 13 encuentros. Además, de esos partidos, sólo ha encajado en cuatro, dejando en nueve ocasiones su portería a cero. Allí se siente fuerte. Una vieja conocida de la liga española como Aivi, que pasó por Levante y Sevilla, es fundamental en defensa, y la joven Kafaji, que marcó en París y fue la máxima goleadora ligera del conjunto sueco el liga con doce tantos. En Gotemburgo y sobre césped artificial, las suecas quieren seguir liderando el grupo y siendo la gran sorpresa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias