La “frustración” de Lucy Bronze
Lucy Bronze ha mostrado su disconformidad sobre el tema de los bonos negados por la FA para el Mundial. “Es frustrante, pero así ha sido siempre...”
Inglaterra aterrizó en Australia para el Mundial con un asunto coleando entre las internacionales y la FA. Desde hace semanas se conoció que la Federación inglesa había desestimado ofrecer a las internacionales bonos por rendimiento, como se usan en otro tipo de selecciones. Incluso en el equipo masculino. Una de las estrellas de las lionesses, Lucy Bronze, no se cortó cuando le preguntaron por este tema. La jugadora del Barcelona reconoció que es “muy frustrante”, como lo lleva siendo en el pasado con el fútbol femenino.
“Es frustrante, pero creo que así ha sido predominantemente el fútbol femenino. Como equipo siempre hemos estado presionando en segundo plano, solo recientemente se ha hecho más público y la gente es más consciente de ello, pero es algo que siempre hemos tenido que hacer como jugadoras. Gente como Steph Houghton, anteriormente, es alguien que hizo mucho trabajo entre bastidores que probablemente no se informó y la gente no sabía tanto”.
“Creo que ahora estamos en una situación similar, y creo que el punto de las jugadoras, y de todos los involucrados en el fútbol femenino, es llevarlo al siguiente nivel y empujar el techo, no querer que le pongan un techo a nuestro juego. Tenemos que asegurarnos de dejar este deporte en un lugar mejor de lo que lo encontramos”, sentenció ante los medios inglesas como The Guardian o The Telegraph.
La cuestión es que las jugadoras no serán premiadas económicamente por la FA, tan sólo recibirán dinero de que lo ha establecido la FIFA por participar. Unas bases que empiezan por disputar la fase de grupos y que van aumentando con el paso de las rondas.
Inglaterra llega a la cita mundialista como una de las favoritas. El pasado verano, a las órdenes de Sarina Weigman, logró conquistar la Eurocopa y darle un empujón muy fuerte a su selección femenina. A pesar de las bajas de Beth Mead, Leah Williamson y Fran Kirby, tienen un equipazo con opciones a todo. Pero este tipo de desencuentros de las jugadoras con la FA ensombrecen lo que se trabaja en el terreno de juego. Las inglesas se miden en la fase de grupos a Dinamarca, Haití y China. Sus opciones a seguir con muchas.
Megan Rapinoe, ídolo
Bronze, además, elogió a súper estrella Megan Rapinoe. En ella y en otras basa su inspiración. “La palabra icono se usa mucho, pero ella es un ícono dentro y fuera del campo. La forma en que se puso de pie y habló sobre tantos temas es increíble, ha cambiado la vida de tantas personas en todo el mundo, no solo en el fútbol sino también en la sociedad. En el campo también ha sido una superestrella absoluta, una jugadora contra la que he jugado algunas veces en enfrentamientos directos”, admitió.