SUECIA

La frustración de Asllani

La sueca se mostró muy afectada cuando le comunicó a la prensa que está lesionada, con el Mundial muy cerca: “El riesgo es demasiado grande...”.

Quedan justo 100 días para que el Mundial de Australia y Nueva Zelanda dé el pistoletazo de salida y los nervios están a flor de piel. Una de las estrellas que están preocupadas es Kosovare Asllani. La exjugadora del Real Madrid se mostró muy afectada cuando le comunicó a la prensa que está lesionada y que no podrá participar con Suecia en el segundo partido de esta fecha de abril, ante Noruega.

La delantera del AC MIlan, cuando se presentó ante los medios, mostró su pena. Incluso se marchó llorando. “Creo que se trata de frustración. Todos los deportistas de élite probablemente se han visto en una situación en la que acaban en un periodo de lesión y les cuesta salir de él. Si hubiera sido una lesión a largo plazo, probablemente sería más fácil porque entonces sabes que cuando te vas, te vas. Es un partido de práctica, ¿por qué me importa tanto? Estás tan ansiosa por jugar y anhelas hacerlo sin sentir dolor”.

“Estás tan ansiosa por jugar sin sentir dolor...”

Asllani

Asllani fue el fichaje estrella del club madridista en su creación en 2020. Pero la pasada temporada decidió no seguir militando en la Liga F, ya que aseguró tras su desvinculación del Santiago Bernabéu que “la obligaron a jugar lesionada, El ambiente no es sano”, admitió. Meses después sigue sin encontrar su mejor versión, debido en parte a las constantes lesiones.

“Se trata solo de tratar de salir de eso y lo haré. Falta mucho para la Copa del Mundo, pero quiero estar listo para jugar y poder rendir a mi nivel y no jugar al 50%, aunque lo hubiera hecho si fuera la final de la Copa del Mundo mañana. Ha pasado mucho tiempo desde que estuve al 100% y, aunque jugué y me esforcé durante más tiempo, me siento frustrada por estar allí. El riesgo es demasiado grande para mí como para ausentarme por un período más largo”.

En el horizonte de la sueca es estar en la lista final para la cita mundialista. A sus 33 años, sabe que puede ser su última oportunidad de disputar un torneo de estas características. Suecia se enfrentará en Oceanía a Sudáfrica, Italia y Argentina, un grupo asequible. Es una de las potencias del torneo, tercera en el ránking FIFA.

“Ha pasado mucho tiempo desde que estuve al 100%, el riesgo es demasiado grande para mí...”

Asllani

Asllani, aunque recibió la llamada de su selección, no pudo saltar al campo en el choque ante Dinamarca. Lo tuvo que ver desde el banquillo. “Tuve esperanzas hasta el final. Creo que el médico tomó la decisión antes que yo. Habría esperado hasta la última hora si hubiera sido una final. En el fondo sé qué la decisión es la mejor, pero no soy la mejor escuchando a mi cuerpo. Me gusta empujarlo y puedo jugar con mucho dolor. Pero las lesiones musculares son difíciles de tratar: sería casi más fácil si rompieras algo, porque entonces sabes que está roto. Pero las lesiones musculares me mantienen fuera durante períodos más largos”.

Asllani, presentada con el Milan.

Asllani, que no salió demasiado bien del Real Madrid a final de la temporada, admite que ha sentido el apoyo del Milan con este asunto: “Me han apoyado y por supuesto quieren que esté lista para jugar. Así que siempre hay presión para estar lista, pero he tenido el apoyo del equipo y del club”, senteció.

Lo más visto

Más noticias