MUNDIAL SUB-20

La Federación homenajea a las campeonas del mundo Sub-20

Es el primer título mundialista que se consigue en esta categoría. Las jugadoras coinciden en las palabras de la capitana, Ana Tejada: “Seguro que se nos queda para siempre en la memoria”, afirmó.

El acto de homenaje para las campeonas del mundo Sub-20 estaba programado para las 15:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero finalmente empezó media hora más tarde. La selección absoluta y Jorge Vilda les prepararon un merecido pasillo por el que fueron pasando las jugadoras al ritmo de Rosalía. Las caras de las futbolistas de la selección al lado de la del seleccionador nacional, Jorge Vilda, eran de tensión. Las integrantes de la selección se fueron sentando y al escenario del salón Luis Aragonés subieron las cuatro capitanas: Ana Tejada, Ari Mingueza, Sonia Majarín e Inma Gabarro además del seleccionador Pedro López y Jorge Vilda.

Se proyectó un vídeo recordando la gesta de la selección, es el primer título que se consigue en esta categoría. La primera en hablar fue la capitana, Ana Tejada: “Es inexplicable. Ha sido una concentración larga, difícil. Los momentos complicados es lo que nos hace ser fuertes y por lo que merece la pena luchar. Seguro que se nos queda para siempre en la memoria”, afirmó la central del equipo. Una de las anécdotas de la tarde la hizo Inma Gabarro: “He facturado la medalla, pero no la Bota de Oro, ni el Balón de Plata”, respondió entre risas.

Los momentos complicados es lo que nos hace ser fuertes. Seguro que se nos queda para siempre en la memoria”

Ana Tejada, capitana de la selección Sub-20

El Mundial ha servido para que las jugadoras hayan podido cumplir su sueño, el mejor ejemplo es Sonia Majarín: “Empiezo jugando en la calle con mi hermano dando patadas a una pared, llegar a un Mundial y ver un estadio lleno es algo que jamás vamos a olvidar”, confesó ilusionada. Por último, Ari Mingueza ya tiene dos nuevos tatuajes que hacerse tras ganar el Europeo y el Mundial en el mismo verano: “Me tatuaré la fecha de ayer y la de la final del Europeo”, declaró.

Pedro López, la emoción del seleccionador

Si alguien estuvo emocionado ese fue Pedro López, el seleccionador, que ha sido campeón de Europa Sub-17 y campeón del mundo Sub-20 en el mismo verano. “Jamás podía imaginar cuando tenía 25 años que podía vivir experiencias de este tipo y tan bien rodeado. Con el apoyo de la Federación, después de una pandemia, y con un cuerpo técnico muy enriquecedor. Jorge Vilda, que ha puesto todos los medios para la preparación de este Mundial. Por último a todas las protagonistas, que día a día han ido construyendo este sueño”, respondió. “Todas ellas son referentes, esa exposición es notable y para ellas es una responsabilidad. Los ídolos no son ni Messi ni Ronaldo que son Medina, Jenni, Patri y Aitana”, añadió.

Para acabar Luis Rubiales finalizó el acto: “Estas chicas que empezaron en pueblos el sueño que querían cumplir lo están haciendo. La inversión se ha multiplicado. Estoy convencido que los resultados acabarán llegando a categoría absoluta. Muchas de las que están aquí acabarán vistiendo la camiseta de la absoluta. Estos últimos cuatro años son los mejores de la historia en masculino y femenino. Es un honor tener a estas jugadoras para nuestro país”, concluyó. Al acabar el homenaje, las futbolistas celebraron con su familia el primer título Sub-20 para el fútbol femenino español.