LIGA F | BARCELONA-VILLARREAL

La Bichota despertó y goleó

El Barcelona, que estrenaba camisetas de Karol G, sesteó durante una hora, pero acabó goleando con doblete de Salma a sus ex.

GORKA LEIZADiarioAS

El Barcelona volvió a golear en un tarde de fiesta en el Johan Cruyff previa al partido de Champions de la próxima semana. Con más de 5.000 espectadores en las gradas y el estreno de la camiseta de Karol G, las azulgrana salieron dormidas. Sesteó y aún así le sirvió para adelantarse en el marcador por medio de Pina. Sin embargo, McKenna empató y Giráldez tuvo que mover el banquillo para despertar a las azulgrana. Entonces apareció la Bichota, ese equipo imparable y ambicioso que está marcando una época en el fútbol femenino mundial. Con Rolfö como dinamita y Salma vengándose de su ex, goleó a un Villarreal que plantó cara.

Se sienten Bichotas sin salir de bloque, todos le quieren partir y no tienen con qué. Así es el Barcelona. Unas Bichotas que en la competición doméstica no tienen rival ni se les espera. Porque a este equipo no hay forma de partirlo, ni siquiera cuando sestean durante casi una hora. Ni contra las cuerdas. Las Bichotas sólo necesitaron media hora para golear y dejar claro que no pueden con su pum-pum. Porque no fue el mejor inicio azulgrana ante un Villarreal ordenado, intenso, solidario y difícil de superar. Con el centro del campo que les encumbró: Alexia, Patri y Aitana, pero sin Graham, la actual Balón de Oro era la jugadora más diferencial. La tuvo Bruna tras una gran jugada suya, después Pina, también Salma… pero el gol no llegaba y con espacios el Villarreal logró explotar su velocidad. El primer aviso fue para Tere, que le faltó convicción en su remate.

Los minutos pasaban a favor de un Villarreal que era un muro. El Barcelona, sin embargo, no desesperaba, pero tampoco apretaba. Y el tiempo le dio la razón porque, pasada la media hora, Alexia metió un pase a Salma que no aprovechó, pero en el rebote Pina sí acertó con la portería de una inmensa Carbonell. El descanso no cambió nada, porque el Barça seguía sesteando, tranquilo, con el marcador a favor y sin desgastarse demasiado. Sin embargo, tras el paso por vestuarios llegó el despiste. Era el minuto 54 cuando McKenna remató en boca de gol un centro desde la línea de fondo de Gómez. El gol despertó al banquillo que, de inmediato, sacó a Rolfö y Vicky para dar más dinamismo al juego. Y la Bichota volvió a aparecer. Fueron minutos de acoso, esta vez sí apretando y buscando la portería de una Carbonell que sacó una espectacular mano a Alexia. Pero en el minuto 63, un centro chut de Rolfö superó a la guardameta para volver a poner por delante al Barcelona.ç

A sus ex

La Bichota ya estaba despierta y no se iba a volver a dejar ir. Así, en el minuto 69 un discutido penalti sobre Alexia (parece que la defensora toca el balón) lo convirtió la capitana para poner el tercero, el de la tranquilidad. Al Villarreal ya le flaqueaban las fuerzas después de una intensa primera hora de partido y el marcador hizo que se pusiera más cuesta arriba el partido. Y entonces se encontraron las Balones de Oro. Jugadón entre Alexia y Aitana que culminó Salma ante su ex equipo para el cuarto y otra vez Salma antes del final hizo el quinto. Nadie puede con este pum-pum, la Bichota volvió a tiempo para llegar a las semifinales de Champions a pleno rendimiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias