FINAL CHAMPIONS | BARCELONA - WOLFSBURGO
La amenaza de las Lobas
El Bayern dejó sin título de la competición regular a las Lobas, que sí que alzaron la copa. “Estábamos preparadas para diferentes escenarios”, dice Stroot.
Las Lobas amenazan al Barcelona. El Wolfsburgo se presentará en la final de Champions de este sábado (16:00) en el Philips Stadion como campeonas de copa alemana, pero no de liga. El equipo de Tommy Stroot venció en la última jornada de la competición regular al Friburgo por 2-1, pero el resultado del Bayern también ganó al Turbine Postdam (11-1) y dejó sin título al que hasta ese momento era el vigente campeón. La liga voló a Múnich y eso hace más peligroso a un Wolfsburgo que no quiere cerrar la temporada perdiendo dos títulos en dos fines de semana seguidos.
“Estábamos preparadas para diferentes escenarios. Sin embargo, gracias al claro desarrollo del partido paralelo entre Bayern y Potsdam, enseguida quedó claro en qué dirección teníamos que ir”, explicaba el entrenador de las Lobas que, sin opciones de título, decidió dar minutos a futbolistas que encaraban un encuentro importante como Lisa Weiß, que se retira, o Pauline Bremer, cuya salida está asegurada.
No obstante, el once inicial de Stroot fue de lujo a pesar de la suplencia de Oberdorf, que en la final sí que apunta al equipo titular: Roord, Popp, Pajor, Hendrich o Jonsdottir estuvieron en el campo desde el pitido inicial e incluso la delantera polaca vio portería.
Precisamente Pajor es la futbolista del Wolfsburgo que más goles ha marcado esta temporada con un total de 24, ocho de ellos en Champions. Mientras, Popp, la anotadora de siempre, ha visto portería en 23 ocasiones y dado otras seis asistencias. En este mismo plano ofensivo destaca la aportación de Roord (11 G/2A) o incluso Lattwein (5G/4A).
El último precedente entre Barcelona y Wolfsburgo habla de victoria blaugrana en las semifinales de la Champions de la campaña pasada. Con la copa en el bolsillo, pero sin liga, las Lobas, dos veces campeonas de Europa (2013 y 2014) no quieren dejar de ganar otro título por segundo fin de semana consecutivo. Y eso las hace todavía más peligrosas.