Liga F | Barcelona

Kika borra el síndrome de la impostora

La futbolista portuguesa, que confesó sufrir este fenómeno psicológico en su llegada al Barça, brilló esta jornada.

GORKA LEIZA
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Síndrome de la impostora olvidado. Kika Nazareth, fichaje del Barcelona en el verano de 2024, realizó una de sus mejores actuaciones como blaugrana el domingo, cuando anotó un doblete en la victoria sobre el Sevilla (4-1), y ya suma siete goles y seis asistencias en 21 partidos jugados esta temporada. Está cerca de superar su registro ofensivo de su primera campaña, cuando hizo seis tantos y nueve pases decisivos.

Atrás queda ya el llamado síndrome de la impostora, un fenómeno psicológico donde personas capaces e inteligentes dudan persistentemente de sus logros, algo que la futbolista portuguesa confesó sufrir en su primer curso en el Barça.

“Me costó adaptarme. Lloré y sufrí mucho. Al principio tuve el síndrome de la impostora, porque estaba jugando con los mejores del mundo, pero pensé que si estoy aquí es porque también soy una de los mejores. Ahora soy mejor futbolista”, explicó en Betevé.

En esa primera temporada, truncada por una rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. “Entonces llegó la lesión y cuando estás lesionada te sientes excluida, sientes que no eres parte del equipo. Pensaba: ‘Vine al Barça, ahora estoy lesionada y no puedo demostrar todo lo que puedo hacer‘. Fue muy frustrante, pero aprendí mucho viendo los partidos desde la grada”.

Kika jugó 1.554 minutos 31 partidos, 18 de ellos como titular, y anotó seis goles y dio nueve asistencias. Muy cerca de esos números a nivel ofensivo está en la presente campaña, en la que acumula 928 minutos en 21 choques, nueve disputados de inicio, ha anotado siete tantos y regalado seis.

Noticias relacionadas

Sus dos últimos goles fueron de muy bella factura ante el Sevilla: el primero, con un balón picado de espaldas con la diestra a portería para batir a Sullastres; y el segundo, de volea con la zurda tras un delicioso pase de Alexia. Kika ha enterrado el síndrome de la impostora.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Lo más visto

Más noticias