EUROCOPA F.

Kelly: “Esto es de lo que están hechos los sueños”

La delantera de Inglaterra, que ha marcado el gol que ha dado la Eurocopa a su selección en el 111′ de la final de Wembley, habla de lo sucedido. También han atendido a los medios ambas entrenadoras.

FRANCK FIFEDiarioAS

“Dios mío. Esto es increíble, es de lo que están hechos los sueños. Gracias a todos los que han participado en mi recuperación. Siempre he creído que estaría aquí en esta Eurocopa, pero marcar el gol de la victoria... ¡Guau! Todas estas mujeres son geniales y qué grupo tan especial en lo personal. Toda mi familia está aquí en Wembley, ahora mismo sólo quiero ir a celebrarlo”, decía Kelly, autora del gol que ha dado a Inglaterra su primera Eurocopa de fútbol, nada más terminar el partido ante las cámaras de la BBC.

Por su parte, la seleccionadora Sarina Wiegman, que ha alzado su segunda Eurocopa como seleccionadora, ha bromeado con que se había tomado la primera cerveza en muchos años, y eso que no le gusta. “Lo que hemos hecho es increíble. Sabía que teníamos el apoyo de Inglaterra, lo vimos al llegar al estadio. Pero durante todo el torneo hemos tenido mucho apoyo de nuestros aficionados. Estoy muy orgullosa del equipo. Inglaterra estaba un poco por encima de Países Bajos, así que las expectativas eran mayores, es normal. Pero lo hicimos bien y todo el país nos apoyó dentro y fuera de los estadios. Realmente hemos provocado un cambio y este torneo ha hecho mucho por el fútbol y por las mujeres de la sociedad en Inglaterra y en toda Europa”, ha afirmado la entrenadora neerlandesa que también ha confesado la emotiva razón por la que se besa la muñeca en los triunfos: “Mi hermana falleció justo antes del torneo, creo que estuvo aquí; estaba en el travesaño... (Magull estrelló un balón en el larguero)”.

Martina Voss-Tecklenburg, que ganó cuatro Eurocopas como jugadora y ha sido subcampeona este domingo como entrenadora, ha hablado del posible penalti no pitado en la primera mitad, pero ha afirmado que Inglaterra es justa vencedora: “Creo que fue penalti. Yo solo pido más comunicación. Estas decisiones a veces caen para un lado o para otro y si les hubiera ocurrido a ellas tampoco me habría gustado. Lo dimos todo durante 120 minutos. Hemos superado todo tipo de contratiempos, incluidas las ausencias de Popp y Bühl. Tenemos que asimilarlo y procesar nuestra decepción sin dejar de estar muy orgullosas de nosotras mismas. Inglaterra es merecida campeona. Si marcas dos goles a Alemania, mereces el título”.

Lo más visto

Más noticias